Blogia
Sahumerios y arrebatos

Convicciones y legitimidades progres asimétricas.

El dogma 4 de la progresia viene a decir: “Si tienes la convicción de algo estás legitimado para exponer públicamente tu convicción sin más pruebas. Si un no progre o lo que es peor, un miembro de la extrema derecha del PP expone su convicción de algo, estás legitimado para llamarlo al orden, poner el grito en el cielo y exigirle que presente pruebas de lo que dice o se calle y si presenta pruebas estas legitimado para decir que son falsas.”

Tienen una jeta que se la pisan, en los incendios de Galicia salían proclamando la culpabilidad del PP porque tenían la convicción de ello. En tiempos del GAL, cuando encerraron a los subjefes de González todos proclamaban la convicción que tenían de que eran inocentes a pesar de estar sentenciados por el Tribunal Supremo.

Zapatero tiene la convicción de que el PP es la extrema derecha, no presenta pruebas, pero lo dice, Blanco tiene la convicción de que el PP utiliza el engaño y la mentira para confundir a los españoles sobre le negociación de la paz chanchullera, no presenta pruebas, pero lo suelta.

En un foro en el que se hablaba sobre la condena del alcalde de Villareal por los ruidos que hacía una fábrica, un forero decía que tenia la convicción de que detrás de esa sentencia estaban los socialistas, la respuesta fue de libro, aplicación estricta del dogma progre número 4 “hombre, corazón de buen alma, sé más sensato y aporta pruebas de lo que insinúas”.

Toda la política de este país está basada en la asimetría de legitimidades:

1.- La izquierda está legitimada, porque sí, a detentar el poder, la derecha no tiene legitimidad alguna para gobernar, su puesto, como extrema derecha es estar callada o como mucho de compañeros de viaje aquiescentes de la izquierda.

2.- La izquierda está legitimada para emplear todos los recursos de que disponga para hacer labor de oposición cuando tengan la desgracia de que gobierne la derecha extrema, manifestaciones, ocupaciones del congreso por pancarteros del séptimo arte, más manifestaciones, imputaciones realizadas aunque sea falseando documentos con tipex.

La derecha en cambio no está legitimada para nada de eso, por ello dijo ayer la vicepresidenta que es un tremendo error que el PP             denuncie la negociación con ETA en lugar de colaborar con el gobierno.

3.- La izquierda está legitimada para utilizar el terrorismo para echar del gobierno a la derecha extrema, recuérdense las conversaciones del PSOE con ETA desde antes dela firma del pacto Antiterrorista. Y no se olvide el uso que hizo el PSOE del mayor atentado terrorista de nuestra historia, el del 11M, hizo tan buen uso de él que consiguió arrebatar el gobierno a la derecha.

No obstante, miren como actúan cuando hace algo el PP, usan a Blanco para estigmatizar:

Blanco se refirió también a las detenciones en Francia, la pasada semana, de varios miembros de ETA, lo que consideró una prueba de que "el Estado de Derecho funciona y que los cuerpos y fuerzas de seguridad actúan, que no se ha bajado la guardia en la lucha contra el terrorismo".

"Y eso deja en mala situación al PP, que utiliza sistemáticamente el engaño y la mentira para tratar de confundir a los ciudadanos; pero el PP no aprende de sus errores, de sus exageraciones y de su comportamiento", agregó Blanco, quien apuntó que "ciertamente, esperamos muy poco de la actitud del PP", que "está utilizando el terrorismo como instrumento para desgastar al Gobierno".

4.- La izquierda tiene la convicción de estar legitimada para anular todas las actuaciones que hizo la derecha mientras gobernaba, la derecha por supuesto cometería delito de lesa patria si se le ocurre anular alguna de las actuaciones realizadas por el PSOE mientras gobernó. Será curioso ver, si gana el PP y se le ocurre anular alguna ley socialista, como ponen el grito en el cielo y sacan las masas bien amasadas a la calle.

Estos progres socialistas de izquierdas de toda la vida, bueno de un par de años después de que Franco muriese, están legitimados para todo lo que están legitimados y también para todo a lo que no están legitimados, el PP tiene derecho reconocido para gritar “Si buana Rodríguez”.

Yo, como fui progre, estoy legitimado para tener la convicción de que los socialistas son unos caraduras desvergonzados.

1 comentario

Argonaut -

Suscribo punto por punto. Al final todo se reduce a que ellos (y esa colección de eslóganes que llevan en la mochila y llaman ideología) se consideran "buenos" en contraposición a los otros "egoístas". Yo también fuí progre, y recuerdo cómo en mi imaginario todo aquel que no comulgara con mi iglesia era percibido como extraño habitante de un mundo vampírico, succionador de la "bondad natural" del inocente ser humano.