Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País dice de la AVT grandes verdades, enormes mentiras y tremendas incoherencias como resumen de una iniquidad.

La actitud de El País respecto de las gigantescas manifestaciones de la AVT ha cambiado mucho intentando no variarla un ápice. En un típico cambalache editorial de este diario, intenta por fin que el gobierno de Zapatero oiga el clamor de las víctimas para que no les haga ni puñetero caso. Es un avance pues no hace mucho el propio periódico ninguneaba a las víctimas sin más minimizando hasta extremos absurdos la cifra de asistentes.

Hoy El País, en un editorial titulado Víctimas y negociación, ejemplo del habitual pasteleo de la casa bajo el formato del “si pero” dice grandes verdades como que a las víctimas  Tampoco puede dejar de tomarlas en consideración el Gobierno”, junto a enormes mentiras como esta referida a la AVT “La acusada politización de esa asociación es una dificultad objetiva para que cumpla su papel mediador entre las víctimas”, y todo ello adobado con tremendas incoherencias como cuando dice “La demagogia de contraponer proceso de paz a derrota de ETA (como si lo uno no fuera consecuencia de lo otro)” sabiendo como todos sabemos que la derrota de ETA no es una de las consecuencias que Zapatero busca con el embaucamiento del llamado proceso de paz.

Seamos serios señores de El País, si ustedes han apoyado hasta la extenuación los intentos de Zapatero de que ETA-Batasuna se legalice por activa, por pasiva y por narices ¿a que viene decir que la derrota de ETA será consecuencia de la paz?. ¿Creen sinceramente que ETA va a entregar las armas cuando en su lugar esta robándolas por centenares y las balas por miles para rearmarse?, ¿ya no recuerdan la de veces que el gobierno, sobre todo por boca de la sin par vicepresidenta, ha dicho que no se busca la derrota de ETA?

Es denigrante y abyecta esta forma de actuar del periódico de referencia de la progresía progre socialista de izquierdas de toda la vida de Franco para acá. Aquí van otras perlas que engarzadas en el rosario del editorial rezan para que se siga apabullando a las víctimas aunque parezca que no las ataca.

1.- Para desmontar la exigencia de las víctimas de que “el gobierno deje de claudicar ante los asesinos de ETA” utilizan un truco que ya usaba Caín contra Abel,  declaran burdos los planteamientos de la AVT y por ello muchos que son solidarios con las víctimas no los comparten. Traducido, puede que muchos apoyen a las víctimas pero la mayoría de esos que las apoyan no las respaldan.

“Seguramente habrá muchos ciudadanos solidarios con las víctimas y convencidos de la necesidad de que su voz sea oída que no compartan esas acusaciones. Incluso personas críticas con la forma como el Gobierno está conduciendo el proceso, o aspectos del mismo, pero que no pueden sumarse a planteamientos tan burdos como los que presiden desde hace algún tiempo los pronunciamientos y convocatorias de la AVT.”

2.- Deslegitima a la AVT para toda la eternidad por estar politizada, y declara que no puede cumplir el papel de mediador entre las víctimas y la sociedad, con el agravante de que la solidaridad con las víctimas está abanderada por el PP, al que denominan “una formación política determinada”, proclamando estos demócratas de pacotilla de El País que ese hecho quita legitimidad, no queda claro si a la solidaridad o las víctimas o a ambas.

La acusada politización de esa asociación es una dificultad objetiva para que cumpla su papel mediador entre las víctimas (cada una con sus ideas y creencias) y la sociedad cuya solidaridad invoca con un derecho cierto, pero cuya legitimidad disminuye en la medida en que se limita a abanderar a una formación política determinada.

3.- De un modo artero,  establece que lo que el editorial le niega a la AVT se lo reconoce a las víctimas, como si las víctimas no estuviesen representadas por esa asociación.

Sin embargo, no es posible prescindir de las víctimas; cualquier planteamiento de negociación tiene que contar con sus preocupaciones, sentimientos y reclamaciones.”

A pesar de tanto jeribeque lo que queda clara es otra gigantesca, tendenciosa e inicua incoherencia, la resultante de intentar establecer que la AVT no son las víctimas cuando, como también es habitual, ellos mismos dicen en la primera frase del editorial “La manifestación convocada por la AVT, principal asociación de víctimas,

Finaliza la proclama del buque insignia de Polanco con una frase que resume toda la labor previa de perversa componenda del editorial.

“El respeto que las víctimas reclaman y los políticos proclaman no significa que haya que darles la razón a todo lo que digan”

El mensaje es claro a Zapatero, debe respaldar a las víctimas, tal y como ha repetido muchas veces, no haciéndoles ni puñetero caso.

Lo bueno de este editorial es que sus intentos de poner sordina a los clamorosos y atronadores gritos de las víctimas y de quienes las apoyan, se caen por su propia iniquidad.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno necesita de la iniquidad pero maquillada de bonhomía, y por tanto de una caterva de inicuos en la que ocupan puestos de deshonor los redactores del editorial de hoy de El País.

1 comentario

ddiana -

www.youtube.com/watch?v=t7NQ2YBqfZE
mira ESTO,verdad o mentira.. quien sabe