Blogia
Sahumerios y arrebatos

Nuevas tecnologías para el recuento de manifestantes.

Hoy la AVT tiene convocada una gran manifestación en Madrid, a la que me sumo desde la distancia, para decirle a Zapatero que no siga por el camino que ha emprendido de entrega de nuestro futuro a ETA.

El problema de estas manifestaciones a su finalización es el hecho de que se desate la famosa guerra de cifras y ya va siendo hora de que alguien coja ese toro por los cuernos y podamos tener manifestaciones en paz, sin guerras ni siquiera de cifras. Las nuevas tecnologías o las buenas ideas probablemente podrían ayudar a que por fin apareciesen en las noticias referentes a las manifestaciones una única cifra y no las 10 o 12 que suelen aparecer en los medios, la de los organizadores, la de la policía municipal, la de tal periódico, la de tal televisión, la de El País, etc.

Con miras a lograr la paz de las cifras propongo algunas alternativas o ideas:

1.- Crear manifestódromos oficiales en las ciudades más manifestonas. Estos lugares tendrían diversos puntos de entrada y su perímetro cerrado. Esos puntos de entrada dispondrían de los fiables tornos que contarían a las personas que van a manifestarse, conforme van entrando al recinto manifestativo, con lo que la cifra sería súper exacta.

2.-Proveer a cada manifestante, por parte de la organización o las fuerzas del orden de una pegatina que deberían llevar visible y que emitiese una radiación electro magnética. Desde un helicóptero o un satélite se podrían captar esas señales electro magnéticas con lo que se obtendría el peso electro magnético global a partir del cual se podrían calcular las personas asistentes.

3.- El viejo sistema de numerarse. Al final de cada manifestación, los asistentes forman de x en fondo y se numeran como en la mili. No requiere ninguna inversión y sería divertido.

4.- Recuento por peso. Si se coloca atravesando la calle de la manifestación una bascula especial en el suelo, conforme pasa la gente se la va pesando, luego el peso total se divide por el peso medio del españolito de a pie y ya tenemos el número de manifestantes.

5.- Recuento vía satélite. Se debería lanzar por parte de la administración un satélite especial capaz de recontar manifestantes, hoy la tecnología lo permite, y así todos podrían decir que la cifra de manifestantes es tal porque lo ha dicho el satélite.

6.- Yo personalmente propongo la mejor solución de todas, asumir como oficial la cifra de manifestantes que da El País, que hasta ahora jamás se ha equivocado, pues en cuanto los asistentes a las manifestaciones de la AVT son más de 3.000 dice siempre que hubo una asistencia de varios miles, si la cifra pasa el medio millón ya dice que han asistido algunas decenas de miles.

La fiabilidad de El País y la SER está contrastada, verificada y tenemos constancia de su precisión.

Por todo lo dicho, puedo anticipar la cifra que dará El País para los manifestantes de hoy, algunas decenas de miles y unos pocos más por ahí sueltos.

1 comentario

Argonaut -

Propongo otra, muy del gusto de la izquierda: antes de la manifestación cada asistente deberá solicitar un permiso en la Subdirección General de Manifestaciones Fascistas del Ministerio del Interior. Tantos permisos, tantos manifestantes.