Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País, con valentía, practica el respeto a las civilizaciones dándole caña al Papa.

En la reciente cumbre de la pamema que llaman Alianza de Civilizaciones se pedía una especie de autocontrol de los medios de comunicación occidentales para que sus informaciones no hiriesen la sensibilidad de los musulmanes, la de los occidentales se puede herir sin temor a perder las vergüenzas.

Hoy El País, dando un ejemplo de valentía informativa que no teme las reacciones del ejercito Vaticano lanza un andanada contra el Papa del que viene a decir que carece de sentido del humor al no aceptar las sátiras que hacen de él en ciertos medios.

Comienza el diario de referencia de la progresía imputando al Papa algo de lo que no tiene pruebas, pues quienes han protestado por las sátiras han sido algunos obispos italianos y su secretario el padre Georg Genswein.

A Benedicto XVI no le gusta ser objeto de sátira. O no les gusta a sus colaboradores, empezando por su secretario, padre Georg Genswein, y siguiendo por los obispos italianos.”

A pesar de no pueden decir que el Papa se haya quejado, titulan el artículo “El Papa no está para bromas”.

Es al final del artículo donde estos chicos de la Alianza de Civilizaciones, que piden respeto para los musulmanes sueltan el puyazo al  Papa.

Quizá los tiempos están cambiando. Porque Juan XXIII contaba chistes sobre sí mismo. Sin ir tan lejos, Juan Pablo II nunca se quejó de una viñeta o de una imitación. Rosario Fiorello, uno de los condenados por ejercer la sátira, prefirió no hacer comentarios. El otro, Maurizio Crozza, sugirió que en adelante se aplicaría la autocensura.

Estos sanos mozos que se pasaron en su televisión Canal + satirizando impenitentemente a Juan Pablo II durante años, no harían nada similar con los ayatolás y demás jerarquías islámicas. Aquí pasa lo de siempre, satirizar a quien se sabe que no te va a cortar ninguna parte de tu cuerpo es de valientes que no osan hacer algo similar con los musulmanes.

Los valientes que emitieron el famoso video donde se enseñaba a cocinar un Cristo para dos personas siguen sin hacer algo similar con un símbolo islámico, las fatuas los tienen acojonados al parecer.

La pamema de la Alianza de Civilizaciones tiene el tufo de montaje para llevarse la pasta gansa y repartirla entre los amigotes y de paso apaciguar a la violencia islámica en el mejor estilo Perpiñán de que maten donde quieran pero no en la puerta su casa o en su barrio o en su país.

0 comentarios