Blogia
Sahumerios y arrebatos

Las concesiones a ETA ahora se llaman pasos adelante.

El zapaterés es una jerga que no llega a idioma pero se aproxima a jerigonza y que cada día está más boyante, tanto que es imprescindible para entender la política española. Quien no sabe zapaterés no sabrá jamás lo que pasa. Hoy nuestro presidente ha incluido un nuevo término en su jerigonza, las concesiones a ETA se dice en zapaterés “paso adelante”.

Ya sabíamos que los actos de violencia que ETA cometiese estando en vigor la tregua definitiva temporal se denominan en zapaterés como “accidentes”. La teoría de Zapatero queda pues resumida en que no darán un paso adelante mientras  ocurran accidentes.

Como viene siendo ya habitual, El País hoy nos comenta unas declaraciones de Zapatero a un periódico francés. Lo que no comenta es que Zapatero les dijo a los del periódico que el no había dicho que había cumplido su parte del contrato con ETA. De lo que si nos informa es de que Zapatero por enésima vez declaró que mintió y que volverá a mentir.

He repetido tantas veces esta frase que parece que tengo fijación, pero la repetiré tantas veces cuantas la diga el propio Zapatero de sí mismo. Digo que Zapatero dice que mentirá porque siempre nos dijo que no haría concesiones a ETA, sin embargo en la entrevista en Le Fígaro dice

"si la banda terrorista da un paso adelante, el Gobierno dará un paso adelante".

Zapatero el verificador declara que nos mintió varias decenas de veces cuando nos dijo que comenzaba el dialogo con ETA porque había verificado que era firme su decisión de abandonar la violencia durante un cierto período. Lo dice así:

Señala que el Parlamento español ha autorizado un proceso de diálogo con ETA cuando se compruebe que tiene voluntad de dejar las armas y esa circunstancia "debe ser verificada".

¡Que tío más caradura!, con el nunca sabemos si ya ha verificado, si está verificando, si verifica que es conveniente verificar o si la verificación ha sido verificada.

Repito, la técnica de Zapatero es la siguiente:

1.- Verifica que ETA no comete actos de violencia.

2.- Anuncia que ETA ha dejado la violencia

3.- Comienza el diálogo con ETA, bueno miento, continua el dialogo que viene teniendo hace ya muchos años.

4.- ETA quema cajeros, intenta hacer arder a dos guardias, roba 400 pistolas, cobra extorsiones.

5.- Zapatero sale declarando que no acepta presiones de ETA y que mientras no cese la violencia el proceso no puede continuar, o en Zapaterés, hasta que ETA no de un paso adelante el gobierno no dará un paso adelante.

6.- El CNI le vuelve a decir a Zapatero que han verificado que ETA ha dado un paso adelante, pues hace dos días que no queman nada, ni roban nada.

7.- Zapatero informa al país que ha verificado nítidamente con una constatación irrefutable que ETA ha abandonado la violencia definitivamente de momento.

Vuelve el proceso al punto 3. En lo que va de proceso le ha dado más de 4 veces la vuelta a esta noria. Nos toma por tontos, aunque reconozco que hay muchos millones en que la tomadura tiene éxito de momento.

No me resisto a finalizar sin comentar una gilipollez a las que tan dado es nuestro presidente.

Zapatero, en una entrevista que publicará hoy el diario francés y que adelanta su página web, considera que "sería inútil" que ETA aprovechase la tregua para intentar recuperarse

Vean el infantilismo agudo de este hombre que le dice a una banda de asesinos súper experta en su oficio que será inútil que ETA se recupere, se rehaga y se ponga a punto.

¿Cómo va a ser inútil para ETA hacer algo útil para ETA?

La hoja de ruta de Zapatero al infierno tiene la estructura de una gran tomadura de pelo, de momento les funciona con muchos millones de compatriotas.

1 comentario

Anónimo -

me gusta tu blog me recuerda el mio aunque yo acabo de empezar....http://guakarimaso.blogspot.com/