Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País le dice a Zapatero que no es inteligente.

Verlo para creerlo, El País casi llamando tonto a Zapatero en cuestiones de energía. Me huelo que Zapatero no ha pagado los 3 últimos plazos de las facturas de Polanco y por eso le zahieren de modo tan inmisericorde. Ayer fue Senegal el que acusaba de moroso a Zapatero por no pagarles lo que les prometió a cambio de readmitir a algunos cuyuqueros  y hoy creo que es Polanco el que le hace una llamada al orden y a soltar la mosca sin renuencias.

Es de todos sabido, incluidos los editorialistas de Polanco, que Zapatero es hombre de cinco ideas fijas, la primera reivindicar la figura de su abuelo y ganar la guerra civil 70 años después, la segunda conseguir que ETA derrote al Estado español obteniendo lo que exige hace 40 años, la tercera aplacar a los nacionalistas dándoles incluso más de lo que piden a ver si se atragantan, la cuarta acabar con lo bueno que hizo el PP en sus 8 años de gobierno y la quinta hacer desaparecer de España las centrales nucleares.

Hoy Polanco aprovecha su editorial para decirle a Zapatero que no es nada inteligente queriendo cargarse la energía nuclear, que lo inteligente sería potenciarla poniendo en marcha muchas más centrales nucleares. Titulan el editorial “Energía más inteligente”, dejando claro que quien no actúa como en el se indica es que de inteligente no tiene nada, y por tanto no llega a tonto de solemnidad pero se le acerca.

En este sentido, el impulso a las energías renovables es una necesidad perentoria, tanto en la generación de electricidad como en los combustibles líquidos para el transporte. Junto a ello, el informe plantea considerar la energía nuclear como una alternativa viable para contribuir a ese escenario más seguro y menos contaminante. Las cifras que avanza son de hasta un incremento del 40% en la potencia nuclear instalada en 2030. La energía nuclear seguirá teniendo un papel que jugar

A los progres les va a pasar como al del chiste que decía “Tantos años aprendiendo a decir pinícula y ahora quieren que digamos flim”.

¿Imaginan ustedes una manifa progre reivindicando la energía nuclear?, pues cosas veredes Sancho.

1 comentario

Sanders -

Como? el diario el pais pidiendo que se abran nuevas centrales nucleares!!!????

Vamos a tener que tirar de hemeroteca :D Esto va a ser divertido!