Blogia
Sahumerios y arrebatos

Un día en la vida de José Luis Rodriguevich

Con la información recogida del contendor de la basura de Moncloa por un redactor becario de nuestra agencia de noticias Coña Press ha sido posible redactar este informe sobre la actividad del presidente durante todo un día.

Aún no ha amanecido y ya nuestro esforzado stajanovista de la política española sueña con verificar fehacientemente y con prístina nitidez que ETA ha abandonado la violencia.

La noche anterior se acostó muy temprano para compensar el esfuerzo titánico que realizó al leerse la media página del informe del CNI que le informaba de las últimas constataciones de las actividades etarras, en dicho informe se le comunicaban las siguientes actividades de la banda:

2 cajeros incendiados
3 coches robados en Francia
34 pistolas engrasadas y puestas a punto.
134 pintadas monotemáticas sobre la puesta en libertad de de Juana Chaos.

8:00 Rodriguevich sigue durmiendo a pata suelta y con una media sonrisa entre angelical y demoníaca.

9:00 Un fontanero de la Moncloa entra en su despacho para comunicarle que tiene una llamada de ETA, pero no lo encuentra. El visitante pregunta al ujier de guardia que le informa que el presidente sigue trabajando en la cama con los ojos cerrados.

10:00 Hacen volver a su hotel al presidente de Guinea Ecuatorial comunicándole que la cita con Zapatero se aplaza hasta el día siguiente ya que su agenda se ha apretado de tal modo que carece de huecos apropiados para su excelencia.

10:30 Zapatero inicia su atareada y abrumadora jornada de trabajo pensando mientras se afeita que se le había olvidado incluir en la alianza de civilizaciones a la civilización mesopotámica, a la civilización de la Isla de Pascua y a las 987 civilizaciones de Papua Nueva Guinea. Toma nota mental para no olvidarse de mandar a Moratinos a darse una vuelta por dichas civilizaciones y atraerlas a la alianza.

11:00 Desayuno de trabajo. Le suele costar mucho trabajo untar la mantequilla en la tostada y mucho más conseguir que cuando se le caiga al suelo quede con la mantequilla hacia arriba. En los casi más de 800 desayunos en Moncloa solo una vez ha conseguido que la tostada quede con la mantequilla mirando al techo.

12:00 Primera llamada del día con Josu Ternera. Constata que Josu sigue con la resaca de la juerga de anoche por las trattorias de Turín, el chianti le sienta mal, al parecer.

12:10 Recibe una llamada del CNI que le comunica que verificaron que los buenos chicos de la dirección de ETA se corrieron anoche una juerga de las que hacen historia por Turín.

12:20 Primera alegría del día. Ayer se quemaron en el País Vasco 3 contenedores menos que el día anterior y una sede del PSOE más.

12:30 Habla con Carod Rovira y consigue que este le prometa portarse bien con Montilla y limitar sus barrabasadas a 4 por día.

13:00 Lee un interesante informe del CNI que confirma la verificación nítida del cese de la violencia etarra entre las 2:35 de la madrugada en que quemaron un cajero en Rentería y las 12:05 en que dos jovenzuelos hicieron una pintada en Zarauz amenazando de muerte a un concejal del PP. 10 horas sin violencia no se habían disfrutado desde el inicio de la tregua de la paz.

Con este dato ya podrá decir en la rueda de prensa que dará con motivo de la visita del presidente de Guinea Ecuatorial que la verificación realizada constata el cese de la violencia. Justo en ese momento, su secretaría le comunica que la visita del mandatario ecuatoguineano se suspendió por la abrumadora carga de actividades que figuraban en su agenda.

14:00 Comida de trabajo con Sonsoles.

15:00 Sale hacia el aeropuerto de Barajas para ir en el avión del rey a Copenhague donde Sonsoles actúa con su coro en el Teatro Tivoli.

El resto del día no consta lo que hizo pues no hay registro de sus actividades, al parecer no hizo nada salvo su arrobada audición de la actuación del progenitor B de su familia.

3:00 del día siguiente. José Luis Rodriguevich está de nuevo en su cama. Antes ha dado instrucciones a su secretaria para que suspenda la cita con el mandatario ecuatoguineano ya que el esfuerzo realizado le obligará a levantarse hacia la una del medio día.

NOTA DE COÑA PRESS: este es un informe de ficción, cualquier parecido con la realidad no es culpa nuestra.

2 comentarios

Anónimo -

Hola ttesk:

Gracias por tus opiniones, y debes saber que no hace falta que pidas permiso, todo lo que aqui cuelgo de lo que escribo es de libre disposición.

Un saludo

Gracias

Orel
Antonio J. Vicente Gil

ttesk -

Me ha parecido genial y me he reído un montón. Te pido permiso para comentarlo en mi blog sobre este artículo con un enlace a éste.
Un saludo.