Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País dice a ETA que Zapatero sufre por ellos al no controlar aún del todo la justicia.

Hoy he visto en El País un curioso fenómeno periodístico, la utilización de una noticia sobre la decisión del Tribunal Supremo de anular la absolución de Atutxa para, sin venir a cuento, mandar a ETA de parte de Zapatero un mensaje de tranquilidad al proclamar la intranquilidad del gobierno, con Zapatero a la cabeza, por la sucesión de actos judiciales que al parecer distorsionan el proceso de paz.

La noticia se titulaLa sucesión de actos judiciales en pleno proceso de paz alarma al Gobierno e irrita a los partidos vascos”.

El artículo de marras tiene 15 densos párrafos explicando de pe a pa en 13 de ellos todo el asunto de Atutxa, pero para explicarnos lo que titulan tan alarmantemente sobre la alarma de Zapatero solo dedican las tres primeras líneas  y solo para repetir el titular.
 
“La sucesión de resoluciones judiciales sobre miembros de ETA y sobre la ilegalización de Batasuna en los últimos días ha provocado una grave preocupación en el Gobierno central.”

Y no busquen más, solo añade a las preocupaciones que intranquilizan a Zapatero el hecho de la ilegalización de ETA Batasuna. En la practica repite el titular para explicar el contenido del titular, de ahí que me preguntase el porqué de semejante fenómeno. No encuentro otra explicación, ya que periodística no tiene ninguna, que la de que se quiere mandar un mensaje a las gentes de ETA y que traducido viene a decir que Zapatero les dice: Chicos tranquilos porque ya se que os preocupa que los tribunales de justicia estén persiguiéndoos, nosotros, en el gobierno, estamos muy, pero que muy preocupados y alarmados por el asunto, a pesar de que como sabéis estamos haciendo todo lo que podemos para amarrar a los jueces. A los fiscales, como habréis visto, los tenemos controlados, pero muchos jueces aún no han asumido, como por ejemplo ya ha asumido Garzón, que para proteger la marcha del proceso de paz, la justicia debe adaptarse y dejar de incordiar.

Para camuflar el mensaje, tras las primeras líneas que no explican nada de la alarma de Zapatero, dice que tiene otras preocupaciones pero estas de boquilla, porque como verán sabemos que a Zapatero le da igual.

“El Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero también está alarmado ante el robo de pistolas por parte de ETA y el terrorismo callejero de las últimas semanas en Euskadi, lo que amenaza la viabilidad del proceso abierto para el fin del terrorismo.”


Si Zapatero ya dicho que todo sigue en marcha a pesar del robo de pistolas y de la kale borroka, queda claro que esta alarma es falsa y la coloca aquí El País para intentar camuflar la gran aberración que supone decir que el hecho de que la justicia siga funcionando angustia, perturba e intranquiliza al gran prócer de la paz Zapatero el pacificador.

Pasa el artículo a inventariar las causas que alteran el buen dormir de nuestro presidente y por supuesto que ninguna de ellas es el informe de la fiscala del 11M que dice saber todo lo que pasó pero que no tiene ni idea de qué explosivos estallaron, ni quien fue a Afganistán para aprender la técnica de las bombas con móviles, ni quien compró los móviles ni otras fruslerías por el estilo. Lo que realmente alarma y hace sufrir a Zapatero es:

1.- Encausar al lendakari Juan José Ibarretxe por reunirse con ETA Batasuna

2.- Encausar a Patxi López, secretario del PSOE vasco por reunirse también con ETA Batasuna.

3.- Registro de las herriko tabernas de ETA.

4.- Condena a doce años y medio a de Juana Chaos.

5.- Revocación de la absolución de Atutxa por desobediencia al Supremo.

Ahí tienen las cosas que cabrean a Zapatero y sobre todo una por la que probablemente ha llorado, la condena del asesino Chaos. El otro destinatario del mensaje, además de ETA son los propios jueces, a los que les dice que si el proceso de paz de pacotilla se va al garete y ETA vuelve a matar será su responsabilidad,  sin olvidar la del PP.

Que nuestro presidente del gobierno diga que le intranquiliza que la justicia haga cosas como las indicadas es un síntoma de que tenemos un gobierno o bien enfermo o bien envilecido. Si quieren más pruebas del envilecimiento de Zapatero lean la noticia sobre la marcha de la cúpula de ETA a Italia donde Zapatero les puede proteger con ayuda de sus amigos del gobierno italiano, ya que dicen que la detención de la cúpula de ETA por los franceses sería un golpe mortal al proceso de Paz de pega.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno tiene programada la desactivación de la justicia, en ello andan.

0 comentarios