Blogia
Sahumerios y arrebatos

Irlanda del Norte, proceso de paz y autonomía.

Muchas veces a lo largo de estos meses se ha puesto como referencia para el proceso de paz de baratija en el País Vasco el proceso seguido en Irlanda del Norte. En ningún momento se han comparado las exigencias  que allí se ponían sobre la mesa con las que aquí se ponen. A fecha actual aún no se a devuelto la autonomía al Ulster.

Hoy se publica una noticia que aquí nos haría felices a muchos,

“La ejecutiva del Sinn Fein dio ayer su apoyo a los llamados acuerdos de Saint Andrews para restablecer en los próximos meses la autonomía de Irlanda del Norte”

Tras haber entregado las armas, el brazo político del IRA acepta la autonomía para Irlanda del norte suspendida desde octubre de 2002.

Como ven, por más que se empeñen en comparar, cualquier parecido entre lo de Irlanda del Norte y lo que Zapatero intenta aquí hacer con ETA es pura coincidencia.

El nivel de autonomía del que va a gozar Irlanda del Norte tras la rendición del IRA y los unionistas, con entrega de las armas, bueno destrucción, incluida es una mínima parte del que ya disfrutan en el País Vasco. Aquí siempre quieren más y más, llegado el hipotético caso de que se declarasen independientes aun así seguirían pidiendo.

Puestos a comparar, ¿por qué no se utiliza también aquí la suspensión temporal de la autonomía?, creo que la respuesta la sabemos.

Creo que se han dado cuenta de que asimilar el proceso de aquí con el de Irlanda del Norte es contraproducente, por eso ahora Zapatero vía Patxi López que lo mejor es el sistema de Montenegro de referéndum de independencia.

0 comentarios