Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero y el delito de alta traición.

ETA lanza su órdago y Zapatero rápidamente se postra de hinojos ante ETA musitando el  mantra con el que nos traerá la paz, “Si buana, si buana, si buana, si buana, si buana, .....”.Estos últimos meses Zapatero ha explorado, utilizando principalmente a López el Patxi de la paz, las vías para conceder a ETA sus peticiones. La legalización de Batasuna y por tanto su impunidad ya nos han dejado claro como lo piensan hacer, saltándose la  ley de partidos. Lo de Navarra ya han dicho que lo harían aliándose con el PNN y creando un órgano que atase Navarra al País Vasco.

El resultado de la exploración de las vías para soltar a los presos ya ha dado como resultado una idea genial, dado que hay presos buenos y presos malignos, todos los buenos serán excarcelados y dejarán un preso malvado como ejemplo de la dureza de Zapatero para con los violentos.

La exploración de las vías que lleven a ETA a proclamarse dictadores de un País Vasco independiente es más compleja y espinosa, ya que se trata de saltarse la Constitución sin que se note.

Para saltarse la Constitución en este aspecto utilizarán el viejo truco de proclamar que harán lo que tengan que hacer ateniéndose a la Constitución aunque en la realidad lo que hagan lo harán como siempre ciscándose en la Constitución. Ustedes y yo sabemos que nuestra Constitución no contempla la posibilidad de que una comunidad autónoma haga un referéndum en el que decida su independencia, aunque sea siguiendo el estilo de Montenegro, no obstante el vocero de Zapatero, Patxi López no se cansa de decir ahora que "Los socialistas subrayamos el derecho de la ciudadanía vasca a seguir decidiendo su propio futuro de acuerdo con el método utilizado en Montenegro" .

Que Zapatero vuelva a mentir, ya a pocos nos altera nuestras convicciones, miente y no pasa nada, dice que va a hacer concesiones a ETA, no una sino todas las que vienen pidiendo hace 30 años y que por negarnos a dárselas, ETA ha asesinado a más de 900 personas, y la mitad de ese país sigue pensando que esta haciendo una gran labor en pro de la paz. Lo que está haciendo Zapatero se llama delito de alta traición, solo nos falta ya que la cuarta parte de los miembros del Congreso plantee la acusación.

Constitución Española.

Artículo 102

1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Traición:

2. Der. Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.

Alta traición.

La cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado.

0 comentarios