Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País dice que ETA es tonta, el PP le da alas y Zapatero mintió.

Hoy El País, según habíamos previsto muchos, le pone a Zapatero la venda de la culpa del PP ante la probable herida del corte de mangas de ETA. Con esto El País da un respiro a Zapatero, ya sabemos que si consigue la Paz temporal permanente irreversible con marcha atrás será a pesar del PP, si tiene que hacer concesiones para lograrla será por culpa del PP, y si no se consigue la paz será por culpa del PP.

Dios me libre de comparar a El País con un cerdo, pero es que me ha venido a la mente porque el editorial de hoy no tiene desperdicio.

Batasuna muestra su arrogancia cada vez que se le recuerda que tiene que desmarcarse de la violencia para ser un partido legal. Se han invocado distintas explicaciones para ese viaje a ninguna parte del partido de Otegi, pero una de ellas es, sin duda alguna, la inyección de moral que le proporciona el PP siempre que sus portavoces proclaman que ETA ya ha vencido y el Estado de derecho ha sido derrotado.

El retorcido argumento de El País dice algo así como que ETA estaba acogotada por  la presión asfixiante del Pacto antiterrorista promovido por el lince Zapatero que mientras lo firmaba pactaba con los terroristas, pues bien, ETA estaba a pique de aceptar la rendición sin condiciones, la disolución  y la entrega de las herramientas de matar cuando apareció el protervo PP diciendo que ETA iba ganándole la partida a Zapatero y que esté les concedería sus reivindicaciones, cosa que se han puesto a hacer tras las perversas manifestaciones de Rajoy y sus extremistas de derecha.

Como consecuencia de la actividad torpedeadora, antidemocrática, extromoderechista y en perjuicio de la democracia del PP pueden ocurrir una de estas tres cosas:

1.- Que ETA siga exigiendo, con el impulso del PP, la autodeterminación, Navarra y presos a la calle y Zapatero para conseguir la paz no tenga más remedio que concederlo. En este caso las concesiones serían hechas por culpa del PP.

2.- Que ETA siga exigiendo, con el impulso del PP, la autodeterminación, Navarra y presos a la calle pero Zapatero se opondrá a ello considerando la imposibilidad de realizar tales concesiones en nuestra democracia lo que conllevaría la ruptura de la paz de pega y la vuelta de ETA a los asesinatos que es lo que evidentemente el PP está buscando. La culpa pues de la ruptura del tinglado de la paz sería del PP.

3.- Que ETA siga exigiendo, con el impulso del PP, la autodeterminación, Navarra y presos a la calle pero Zapatero haciendo uso de su talante y capacidad de dialogo y convencimiento consiga que ETA abandone sus exigencias y se disuelva en democracia aunque sin entregar las armas. En este caso la paz de pega se habría conseguido a pesar del PP que habría hecho todo lo posible por malograrla intentando que ETA volviese a matarles más concejales.

Que Zapatero mintió cada vez que dijo que no estaba negociando con ETA lo dice aunque lo califica solo como algo inoportuno.

Pagazaurtundua fue asesinado en febrero de 2003. Es bastante probable que por esas fechas ya se hubieran producido los contactos informales entre algunos dirigentes del socialismo vasco y un sector de Batasuna personificado en Otegi, de los que los medios más diversos han informado. Esos contactos puede que fueran inoportunos...

El País dice también que ETA es tonta de remate porque creen que van ganando no porque ven que van ganando teniendo delante de ellos a Zapatero de hinojos un día y en actitud genuflexa el resto, sino que son unos bobalicones que se creen lo que dice el PP, que ellos van ganando. Por lo menos les reconoce una verdad al PP, que son los máximos enemigos de ETA, lo que significa que el PSOE no es enemigo de ETA, bueno un poquito tal vez.

Ahora hay una oportunidad de oficializar el abandono definitivo de las armas. Pero puede frustrarse si al menos un sector de ese mundo se convence de que todavía tiene la oportunidad de imponer su programa máximo. Es decir, si un día sí y otro también escucha que su enemigo máximo, el PP, admite que ETA ha conseguido que jueces y policías se declaren en tregua, que el Gobierno se dispone a entregar Navarra a los abertzales y a admitir la autodeterminación, y que, de momento, los terroristas ya han conseguido su sueño de internacionalizar el conflicto.

El que ETA se convenza de que puede imponer su programa máximo no es resultado de:

- Que Zapatero les legalizara su partido de tapadillo PCTV.

- Ni de que los fiscales lleven meses y meses haciendo de sus abogados defensores.

- Ni de que una huelga de hambre tan de pega como la paz que le van a dar a Zapatero haya logrado que Pumpido agache la cerviz y diga 6 donde dijo 96.

- Ni de que en muchos meses la policía de Zapatero no haya detenido ni un solo etarra, salvo los casos forzados por el juez Marlaska.

- Ni de que Zapatero, sus medios y sus huestes se partan el pecho para minimizar, diluir y ocultar la trascendencia de sus cartas de extorsión y sus actos de terrorismo callejero.

- Ni de que Zapatero mintiese por ellos a todo el país decenas de veces negando que estaba pactando con ellos desde hace muchos años.

- Ni de que Zapatero haya intentado hacer desaparecer la voz de las víctimas.

- Ni de que Patxi López ande ya diciendo que la solución para la autodeterminación es el modelo Québec.

- Ni de que dentro del PSOE se persiga a Gotzone Mora, Rosa Díez y resto de miembros que denuncian la paz que persigue Zapatero.

- Ni de que Zapatero les haya facilitado la internacionalización que buscaban llevándoles al Parlamento Europeo.

De eso nada, el que ETA esté convencida de que va ganando la partida y puede exigir lo que siempre ha exigido es por culpa de que oyen al PP decir que van ganando.

Lo que queda claro es que sea cual sea el resultado Zapatero tendrá argumentos para aprovechar la Ley de Partidos e ilegalizar al PP por saltarse el marco de la Constitución. Y se demostrará que se ha saltado ese marco porque El País así lo dirá, Zapatero lo confirmará y el resto tendrá la convicción de que es así. Bueno, no del todo cierto eso, porque Moraleda ha dicho que estará vigilante para detectar cuando el PP se salta el marco constitucional y que tomarán decisiones al respecto, lo que hace el PP supone un  perjuicio para la democracia y la ley de partidos deja claro que quien eso hace tiene casi ganada la ilegalización, más siendo de extrema derecha.

La culpa de todo lo que pase es del PP, si fue capaz de llevarnos a una guerra aunque llegásemos muchos días después de que acabara ¿de que no será capaz?.

0 comentarios