Blogia
Sahumerios y arrebatos

Del síndrome de Estocolmo al estallido social.

Tras leer las encuestas de este fin de semana en las que el PSOE aventaja al PP en 3 puntos y pico y leer opiniones que hablan de lo incomprensible de la situación teniendo en cuenta las barrabasadas y disparates hechos por el PSOE, me he venido preguntando la razón de tal fenómeno, y anoche se me hizo la luz.

Muchos millones de personas que votaron a Zapatero el 14 de marzo de 2004 sienten, aunque no perciben, que el presidente ha secuestrado su voto, que esta haciendo con él lo que no habían pensado que haría, ni les habían dicho en la campaña electoral y son incapaces de asumir el hecho y sus consecuencias,  por ello intentan, como si padeciesen el síndrome de Estocolmo, seguir al lado del secuestrador pensando que se porta muy bien con ellos, que les da un trato humanitario, que les comprende.

No se paran a pensar, por temor a ver la realidad, en lo que Zapatero ha hecho con su voto secuestrado, con su alma democrática confiscada, con sus sueños de futuro contaminados de locura ávida de poder.

Se aceptan las más increíbles razones que explican las más abyectas actuaciones. Zapatero, por ejemplo, nos dice que los responsables del 11M han sido los islamistas, llamados terroristas internacionales para no romper el síndrome escandinavo, y sin embargo todos los días vemos al presidente postrado ante el islamismo, igual da que sea el iraní, que el marroquí, que el sirio. Transmite sin cesar el mensaje de que todo lo musulmán es bueno y lo cristiano y occidental no tanto y que si por lo que sea los musulmanes hacen algo perverso lo hacen por la culpa de la Iglesia Católica que los masacró en las cruzadas o de los países occidentales.

Consigue que miles  y miles de ciudadanos españoles hayan asumido e interiorizado que ETA y Batasuna son los buenos, merecedores de todo el humanitarismo que se les pueda proporcionar, y que esos cientos de miles de españoles estén en estos momentos defendiendo a los asesinos y sus derechos y asumiendo que las víctimas son todas seres con el alma herida pero vendidos al inhumano Partido Popular y por tanto merecedoras de mayor de los ninguneos.  Acallan así la razón y sus conciencias pues todo lo que las víctimas del terrorismo dicen son solo palabras puestas en su boca por Rajoy.

Si las víctimas dicen que no les parece justo que el gobierno obstaculice la investigación del atentado del 11M, no paran a preguntarse qué motivos tienen para tal cosa, solo son unos vendidos a Rajoy y por tanto digan lo que digan ya no les importa una higa.

Sería para ellos terrible levantarse una mañana y descubrir que han estado dando cobertura democrática al más horrible encubridor del más horrendo atentado de nuestra historia. Lógicamente antes que asumir tal cosa prefieren hacer como los científicos a los que Galileo pedía que mirasen por su telescopio para ver ciertos cuerpos celestes orbitando alrededor de otro planeta y no del sol y que no quisieron mirar. Todo el que no orbita alrededor del PSOE es un satélite del PP.

Antes que reconocer que su voto y su apoyo ha servido para que Zapatero rindiese a toda una nación a un grupo terrorista prefieren asumir que los tales ya no son terroristas y que no lo son porque llevan 3 años sin matar, y que si Zapatero pacta con ellos a cambio de lo que siempre han pedido es porque este país no se puede permitir un muerto más, sin preguntarse porqué han muerto antes de Zapatero mil compatriotas si hace 25 años se podría haber hecho la paz con las mismas concesiones que hace ahora Zapatero.

Sobre todo son incapaces de ver que Zapatero les ha mentido y les sigue mintiendo y aunque aparezcan en primera página de los diarios unas declaraciones de Patxi López diciendo que "habrá que admitir parte de las razones del adversario" y entre esas habla del modelo de referéndum por la independencia tipo Québec. El que Zapatero dijese que no haría absolutamente ninguna concesión política a ETA y hoy salga Patxi diciendo que si se van a hacer y eso no les haga poner el grito en la Moncloa y el puño en algún sitio más sensible, es un signo más de lo que estoy diciendo.

Como ven son muchos muertos los que tendrían que cargar sobre sus miserias, eso es una carga tan pesada que ni se lo plantean, la solución es negar la realidad, nada de lo que pasa ha pasado, nada de lo que dicen que Zapatero ha hecho con su voto lo ha hecho.

Zapatero vela por ellos, se preocupa por ellos, los trata con talante y ellos solo piden que nadie les abra los ojos. Prefieren amar a su secuestrador.

Todo el que intenta hacer que vean la cruel realidad es tratado como un provocador que solo busca enfrentar españoles contra españoles, y si eso lo hace un partido como el PP, este es merecedor de la ilegalización. Ya empiezan a oírse voces que proclaman que habría que legalizar a ETA Batasuna e ilegalizar al PP, responsable no solo de dividir a nuestro país sino también de los 600.00 muertos de Irak, cifra mágica que nadie sabe de donde ha salido pero que han hecho suya con hambre de ciego.

Por cierto, si les ha extrañado el hecho de que Zapatero no quiera modificar ni derogar la Ley de Partidos para que ETA se puede legalizar a su gusto, sepan que si la leen verán que con ella en la mano y declarando al PP partido antisistema y de extrema derecha será muy fácil ilegalizar a la derecha española.

Es tan solo mi opinión, la opinión de alguien que sigue preguntándose, ¿qué pasará el día que muchos de los que padecen ese síndrome recuperen su libertad, descubran la realidad, asuman el engaño, se percaten de los hechos que no quisieron ver y sean conscientes del lugar al que nos lleva Zapatero?. No hablo del cambio del voto, hablo de algo más preocupante, hablo de un estallido social.

Este país no se merece un gobierno que lo lleva al desgobierno, ni un presidente de gobierno que miente hasta cuando parece que dice la verdad.

1 comentario

dededavi -

Pues que sigan asi.Un dia despertarán y tal vez sea muy tarde ya para enmiendas y dolor de corazón. Se qedarán patidifusos.