Blogia
Sahumerios y arrebatos

ETA pone el cazo, Zapatero piensa como llenarlo.

Se veía venir otra no concesión de Zapatero a ETA a la que no piensa hacer ninguna concesión salvo entregarles Navarra, asumir el resultado de un referéndum de autodeterminación, legalizar a ETA Batasuna, y un par de cosillas más. A pesar de todo eso, Zapatero y sus chicos claudicantes saben que una ETA contenta es una ETA mansa, y nada amansa más que la pasta gansa.

Hoy El Confidencial Digital ya habla de que ETA le ha hecho llegar a Zapatero su escasez de circulante y este se ha puesto a analizar el asunto con la finalidad de dar una satisfacción a ETA, y conste que una satisfacción no es una concesión.

“Fuentes conocedoras de la marcha del “proceso de paz” han explicado a El Confidencial Digital que la banda terrorista ETA necesita garantizarse unos ingresos de 20 millones de euros, que no serían suficientes para sostener toda su estructura y demandas, pero que le permitirían ir tirando un tiempo.


El mensaje ha llegado al Gobierno, y en concreto al presidente, Rodríguez Zapatero, y se está analizando qué se puede hacer para resolver el problema y así quitar un obstáculo que tiene el “proceso de paz”: la financiación del entramado etarra.”

Según fuentes bien informadas a Zapatero le cuesta a veces concentrarse para pensar y más para analizar ciertos temas. Como me considero un buen ciudadano que desea que su presidente no se rompa la cabeza, porque ¿qué sería de nosotros con un presidente con la cabeza rota?, he decidido calentarme yo la cabeza y darle a Zapatero algunas ideas.

1.- El departamento de recaudación de ETA, experto en cobros difíciles se debe incorporar íntegro, y mientras ETA no los vuelva a necesitar si vuelve a las andadas, al departamento de la hacienda vasca para cobrar a los morosos fiscales y eso les reportaría un 20% de comisión. Esta fuente de ingresos para ETA ya por sí sola solucionaría gran parte de sus necesidades.

2.- Es evidente y queda meridianamente claro que ETA ya no es una banda terrorista sino un grupo angelical dedicado a la paz, por ello sus presupuestos se podrían cubrir colocando en los impresos de la declaración de la renta una nueva casilla, junto a las dos que hay para la Iglesia y las ONGs, aquellos que quieran que su 0,7% no vaya a ninguno de los anteriores sino a ETA basta que marquen la casilla correspondiente.

3.- Ya que es sabido que muchísimos etarras han terminado sus estudios universitarios sin dar un palo al agua y están licenciados en las más variadas titulaciones, a estos se les puede colocar en la administración estatal y autonómica vía oposiciones restringidas, hecho esto y en base a la teoría de ERC quedarían obligados a ingresar en las cuentas de ETA un 30% de sus emolumentos.

4.- Tras más de 30 años estudiando las técnicas y usos de la guardia civil y de la policía, se debería ubicar al resto de etarras en ambos cuerpos, y una vez dentro organizar grupos especializados en la lucha antiterrorista, pues nadie como unos terroristas pueden saber como combatir a los terroristas. Vamos Ben Laden se echaría a temblar al saberlo.

5.- Y último. Esta idea me parece genial hasta a mi mismo. Veamos el razonamiento. ETA al acordar la paz de pacotilla con Zapatero el pacificador pretende conseguir que nuestro presidente gane de calle las próximas elecciones. Bastaría hacer con ETA lo mismo que Zapatero ha hecho en agradecimiento a quienes le facilitaron el ganar las elecciones del 2.004 y me refiero a Polanco.

Con un grupo editorial al que quitar el IVA, una cadena de televisión en abierto de ámbito nacional, unos 120 postes emisores con los que montar una bonita cadena de radio, algo de televisión digital por satélite y un par o tres más de prebendas y el problema de la financiación de una ETA legal y pacífica quedaría brillantemente resuelto.

Ya que muchos bocazas pondrían los decibelios en el cielo, habría que estar preparado para rebatirles con el argumento de que si con 20 millones anuales se consigue la paz, jamás la paz habría salido más barata.

Con una ETA recuperada para la sociedad se reducirían los gastos dedicados a la lucha antiterrorista en muchos cientos de millones de euros, con lo que éticamente no estaría mal el que quienes propiciaban tal ahorro se llevasen una parte en agradecimiento.

Y hasta aquí todo lo que yo puedo hacer para que la hoja de ruta de Zapatero al infierno llegue a buen término.

1 comentario

ZPlaf -

Me parece genial,como se enteren los gorrinos de Moncloa...,seguro que copian la idea.Y nos convencerán de que nos sale hasta gratis .