Blogia
Sahumerios y arrebatos

Quien con etarras se acuesta a tiros se levanta.

ETA ha roto el alto el fuego con los disparos que hizo en el acto del 'Gudari Eguna' (Día del Soldado vasco) en el monte Aritxulegi (Guipúzcoa). El sitio fue elegido con alevosía para que los valientes soldaditos etarras pudiesen salir de estampía por el monte.

La reacción al hecho es la de siempre, los medios afines a la ubre socialista no han tardado en atenuar la trascendencia de lo allí ocurrido. Y miren ustedes que da para mucho eso de que ETA pegue tiros al cielo, podríamos haber tenido una profusa colección de portadas con titulares del tipo, ETA dispara al futuro, ETA rompe el alto el fuego, ETA dispara al nuevo aire, etc.

En lugar de eso, veamos las reacciones más significativas.

Para Zapatero el hecho no merece ninguna referencia explicita pero le dio pie para mentir como en el es habitual y también para soltar la gran patochada del trimestre, pues nos ha dicho una rosa es una rosa pero en zapaterés.

“Legalidad y paz, y la paz significa ausencia de violencia, pero de todo tipo, de cualquier manifestación de violencia.

La mentira fue esta.

"El fin de la violencia no tiene precio político"

Para el SUP, la cosa es grave, aunque nos toma por imbéciles al querer introducir la duda sobre si los autores del numerito hablaban o no en nombre de ETA. ¿Imaginan ustedes que no fuesen de ETA sino de la Asociación de amigos del somormujo?.

El SUP, sindicato policial próximo al Gobierno, reconoce que si se confirma que los terroristas han hablado en nombre de ETA, "el alto el fuego estaría roto".

Hasta para el ABC la cosa tiene mal aspecto.

“ETA recuerda a Zapatero con siete tiros que no renuncia a la independencia del País Vasco”

La Vanguardia refleja la significación de lo ocurrido en su titular.

Tres encapuchados anuncian que ETA seguirá con la lucha armada hasta lograr la independencia

Llegados a este punto, seguro que todos ustedes estarán con el comiéndose los terminales mediáticos esperando saber que dice al respecto El País. Pues lo que hace es convertir el hecho en pecata minuta con un editorial que ya comienza la labor de atenuación desde el titular. ‘Gudaris’ de género chico.

el alarde de ayer en Oiartzun, con tres encapuchados armados leyendo un comunicado ardiente, es menos preocupante que las llamas reales de los cócteles molotov

Vamos, que el hecho de que ETA le diga a todo el mundo que seguirá asesinando si no conceden la independencia al País Vasco no es preocupante. Deja por mentiroso a Zapatero de nuevo, al rebatir sus afirmaciones de que ETA dejaría de matar solo porque era la hora de la paz y sin más reivindicaciones.

No le basta a El País la rebaja y continúa

Es una norma universal que los grupos terroristas exageran la retórica tremendista cuando, por los motivos que fuere, reducen su actividad armada.

Todos tranquilos, no pasa nada grave, solo es retórica tremendista. Lo que El País no sabes es que debería preocuparse por la escasa efectividad de la anestesia social que emplea.

Siguen erre que erre queriéndonos hacer creer en la irrelevancia del gravísimo varapalo que ETA ha dado a Zapatero.

El discurso que leyeron es bastante pueril en su argumentación

Ya podemos dormir todos tranquilos, la paz no peligra, lo que pasó en monte Aritxulegi fue una simple puerilidad.

Por cierto, ETA, que si algo tiene de bueno es que no oculta sus fines, dijo que seguiría matando no solo hasta conseguir la independencia, sino ojito, hasta imponer el socialismo.

Traducido, que no dejan las armas porque después de la independencia las necesitan para imponer una dictadura comunista. Con su pan se lo coman los nacionalistas del PNV y próximos.

Imaginen la situación,  el País Vasco independiente pidiendo ayuda a España para luchar contra ETA que quiere imponer una dictadura a tiro limpio.

0 comentarios