Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero dixit: ETA tu tranquila, pelillos a la mar.

En la habitual homilía dominical de El País nos enteramos de que la política de Zapatero en el proceso de paz de pega y ante el cúmulo de realidades que dejan las desvergüenzas mendaces del presidente al aire consiste en transmitir, tanto a ETA como a quienes padecemos a ETA, que aquí no pasa nada, pero que si pasa no es nada importante y que pelillos a la mar.

Viene siendo pasmosa la habilidad que tiene El País para dejar constancia editorial de las procelosas mentiras de Zapatero, jamás entenderé a esa gente que en su malogrado intento de defender el proceso de entrega de España a ETA dejan a Zapatero como el mentiroso que es, ha sido y será. Algún día la historia deberá agradecer a la brigada editorial de Polanco esa meritoria labor, aunque jamás exijan responsabilidades al gobierno que nos miente en el desayuno, en la comida, en la cena e incluso en días de ayuno.

Intentaré analizar someramente la homilía editorial de El País a ver si de paso consigo un entorchado en mi nueva carrera de paisólogo aficionado.

1.- El comienzo es apabullante, pone en duda, como muchos hemos supuesto, que el alto el fuego de ETA sea permanente, llegando a atreverse a poner lo de permanente en cursiva, eso si es osadía.

Transcurrido medio año desde el inicio del alto el fuego permanente de ETA, es esa permanencia la que parece estar en el aire, pese al optimismo del Gobierno, que considera que la decisión de abandono de las armas es irreversible”

Como expresión de la mendacidad de Zapatero no está mal, nuestro presidente había constatado que el abandono de las armas era irreversible, a pesar de saber que realmente no las iban a abandonar en un descampado y menos en una comisaría.

Reconozco que ya es en mí una debilidad el disfrute de ver a El País llamando mentiroso de tomo y lomo a Zapatero. Espero no llegue a ser vicio.

2.- La segunda parte del primer párrafo es utilizada por el editorialista para repetirnos que Zapatero ha mentido cual adúltero pillado in fraganti.

Las noticias contradictorias de los últimos días son un reflejo de las ambigüedades de un proceso que parte de interpretaciones diferentes de su significado: proceso pactado de paz, para el Gobierno; de cambio del marco político, para ETA y Batasuna.

¿Recuerdan cuando Zapatero y sus ministrillos nos decían que ETA no exigía contraprestaciones políticas a cambio de la paz de tapadillo?. Ahí es nada, hoy El País nos dice no solo que quieren concesiones políticas, sino que las quieren y puestas en un marco.

3.- Queda claro que El País confirma, a pesar de las negativas de Zapatero, que este se había comprometido con ETA en que habrían negociaciones políticas.

A fin de evitar vacíos peligrosos, el Gobierno ha tratado de acelerar un acuerdo con ETA que oficializara el carácter irreversible de su abandono de la violencia, paso previo para cualquier otro movimiento, según la resolución del Congreso; pero ETA ha interpretado esa voluntad como un intento de atrasar indefinidamente la negociación política (la Mesa de partidos)

Vean en ese párrafo la semántica al servicio de la ocultación, ahora sabemos que las concesiones a ETA solo son movimientos, al igual que los atentados terroristas tipo kale borroka ya nos dijeron que son solo accidentes.

4.- Estos chicos de Prisa no tienen hartura, no les basta con decir una, ni dos ni tres veces que Zapatero mintió y miente, sino que persisten en labor de confirmarnos desde el lado progre más mentiras.

La convocatoria de ese foro sin la previa comprobación de que la retirada de ETA es definitiva sería el trofeo de Batasuna ante sus bases: la demostración de que había quebrado la lógica de la resolución del Congreso e impuesto su concepción del proceso

Respecto a lo que Zapatero nos dijo en relación con la constatación de que ETA había dejado definitivamente de ejercer el terrorismo, nos dicen los de El País que aun no se ha comprobado que la retirada de ETA sea definitiva. Mal vamos si ni creen en Zapatero sus propios dirigentes ideológicos.

5.- ETA por boca de Batasuna le recuerda a Zapatero que el alto el fuego permanente  se lo podría replantear.

ETA podría replantearse el alto el fuego”

¡Viva la irreversibilidad reversible!

6.- Zapatero nos aseguró que no haría concesiones a ETA en el proceso, que solo verificaría con el dialogo que habían dejado definitivamente la violencia. No obstante, El País osa dejar también en eso a Zapatero como mentiroso, y con todas las letras.

Aparte de que son dos mensajes contradictorios, es falso que el Gobierno y el PSOE no hayan realizado concesiones

7.- Siguen insistiendo en la actividad contumazmente mendaz de Zapatero, las cartas de extorsión cuya existencia negaba el gran dirigente del PSOE, El País las confirma y nos insiste en que Zapatero sabiendo que no había un alto el fuego completo y real, lo dio por verificado.

Zapatero dio por verificado el alto el fuego pese a las cartas de extorsión

8.- Termina el editorial intentando hacernos a todos la neurona un lío, pero se les nota la jugada.

La amenaza del último comunicado de ETA y la negativa de Batasuna a seguir la vía de la Ley de partidos suponen un paso atrás respecto a lo que parecía establecido: que una Batasuna refundada y respetuosa con las reglas de juego asumía todo el protagonismo político (en la linea del discurso de Otegi en Anoeta), y que ETA se limitaba a pactar los términos de su retirada.

Por enésima vez, le recuerdan a ETA, subsección Batasuna, que deben cometer la ilegalidad de refundarse, cosa prohibida expresamente por la Ley de Partidos. Por enésima vez nos dicen que para aparentar que Zapatero no mantendrá negociaciones políticas con ETA ni hará concesiones en ese terreno, nos quieren dar gato batasuno por liebre etarra, las concesiones se harían a la nueva Batasuna, que seguiría siendo ETA, y la ETA con las siglas de ETA se retiraría sin que se le hiciese concesión alguna, salvo ver que se hacía con los miembros de la misma que no son sicópatas.

9.- A pesar de todas las realidades que El País nos ha iluminado, termina dándonos seguridades de que Zapatero hablará con ETA, le dirá que lo pasado pasado está y que pelillos a la mar.

No puede haber una negociación política tutelada por una banda armada, y de ahí que en los últimos días se haya planteado la cuestión de si en estas condiciones (en pleno rebrote de la violencia callejera) era posible mantener el encuentro con ETA anunciado por Zapatero. La posición del Gobierno parece ser la de que el propio encuentro permitirá clarificar la posición de ETA y desbloquear el proceso.

Pero que desvergonzados, no puede haber una negociación política tutelada por una banda armada, pero la harán con Batasuna y con la tutela de una ETA armada. Y Zapatero el constatador irá al encuentro con ETA en pleno rebrote de la violencia callejera cuando nos dijo que jamás habrían contactos con ETA hasta que no se verificase que había cesado la violencia.

Malo es que tengamos un presidente que no tiene ni repajolera idea de constatar, pero peor que sea un mentiroso contumaz.

0 comentarios