Blogia
Sahumerios y arrebatos

Pacto con ETA, El País dice que Zapatero va a pagar.

Ya figura en muchas facultades de periodismo la técnica manipuladora de El País consistente en sacar de contexto una frase y aparentar que dice incluso lo contrario de lo que dice. El último ejemplo fue la grabación de una conversación del presunto dinamitero Trashorras con sus padres, en ella hablaba de otra persona y venia a decir que se maliciaba que había cobrado del diario El Mundo por hacer declaraciones.

El País, no incluyendo una parte de la frase daba a entender que Trashorras decía que él había cobrado de El Mundo por la entrevista. Con esa manipulación pasaba a quitar toda validez a las declaraciones del máximo imputado en años por el asesinato masivo del 11M.

Pues bien, la gran noticia hoy es que El País dice que el gran José Blanco ha declarado que van a pagar a ETA en el proceso de paz de pega. La frase textual es, y repito, es textual.

el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró, en unas declaraciones a RNE, sentirse "optimista" sobre el proceso de fin de la violencia de ETA. "Todavía hay margen para la negociación y el acuerdo, respetando las reglas de juego y son pagar

Ahora podríamos montar la escandalera correspondiente a la gravedad de la asunción de compromisos de pago a ETA por parte del escudero del Caballero de la Paz. En lugar de hacer eso voy a mofarme un ratito de El País.

Me gusta aprender de los que saben, y en manipulaciones descontextualizadoras nadie más experto que El País.

Como ven, yo he puesto textualmente un texto sacado del articulo que aparece en la edición electrónica de El País de hoy y cuyo enlace pongo a la disposición de ustedes. La técnica que llamaremos “El corte Polanco” es simple.

El párrafo completo dice:

Ayer, en línea con esta orientación, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró, en unas declaraciones a RNE, sentirse "optimista" sobre el proceso de fin de la violencia de ETA. "Todavía hay margen para la negociación y el acuerdo, respetando las reglas de juego y son pagar ningún precio político"

Aprovechando una preciosa errata en la que un sin lo han convertido en un son y utilizando el corte Polanco podemos poner el grito en el cielo porque El País dice que Pepiño ha declarado que Zapatero va a pagar a ETA.

Precioso, ¿no?

Pues eso es lo que hacen los medios progres liderados por El País con complacencia y regodeo.

Si siguiéramos los pasos de los progres y aplicasemos la máxima de en la guerra como en la guerra, otro gallo empezaría a despertarnos.

3 comentarios

Anónimo -

las ideologias han muerto , el socialismo estuvo en coma durante años , despues de las insidiosas manipulaciones delos gobiernos de Felipe g. y sus GAL , parecia que podian recuperar algo de cordura si lograban hacer un analisis en profundidad de su mentalidad , pero se han ido , en una huida hacia adelante , a ganar a cualquier costo , sirva de ejemplo las ultimas elecciones , la comision sobre el 11-M y despues esta locura de " proceso de paz con ETA" , ¿no hay nadie cuerdo en el PSOE ? , pregunto .
Porque tengo la horrible sensacion de que estoy viviendo en una surrealista realidad , ¿ me estare volviendo loco ? y , por ultimo que podemos hacer quienes "no tenemos el control de la situacion " , es de locos que el "legitimo" gobierrno desautorice e incluso intente pervertir la imagen publica de un partido de la oposicion que representa a la mitad de los Españoles , ¿debo esperar a que acaben con todo lo que tiene credibilidad para mi y entonces actuar ? ¿ o someterme ? no luche contra Franco para ahora caer en la dictadura socialista

Wnit -

Basicamente es eso mas mentir descaradamente. No se cortan. Cualquiera que siga un poco el tema siente verguenza ajena leyendo El Pais y sus mentiras. Pero es un medio de adoctrinamiento, no de informacion. A mi lo que me parece mas gracioso es cuando el titular dice lo contrario que el cuerpo de la noticia. Eso ya es de traca.

alucinado -

Menuda estupidez, caballero.
Si todo lo que tiene que decir se resume en esta tontería propia de parvulitos van apañados los peones y los capataces.