Blogia
Sahumerios y arrebatos

Extraños usos de la Playstation

La noticia es impactante y la errata que contiene aún más. El superordenador más veloz del planeta se construirá con 16.000 chips de la Playstation 3 y con otros 16.000 chips Opteron de AMD. El ordenador resultante no se va a dedicar a videojuegos supercalifragilisticoespialidosos, no, sino a controlar el arsenal nuclear de los Estados Unidos y en concreto el almacenamiento de las armas nucleares.

Todos sabemos que la tecnología informática,  desde el principio, ha tendido hacia la reducción de tamaño de los componentes y de los propios ordenadores. Sin embargo este supercomputador dice El País que “Además, Roadrunner funcionará utilizando el sistema operativo Linux, e incorporará sistemas avanzados de refrigeración y alimentación que permitirán que el superordenador ocupe 'sólo' un kilómetro cuadrado
http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276287383.html

           
O yo he olvidado el sistema métrico o bien un kilómetro cuadrado sigue siendo un millón de metros cuadrados, o el equivalente a 10.000 viviendas de 100 metros cuadrados. Menudo pedazo de ordenador.

La información ha debido suponer un mazazo para Microsoft, pues ese chisme dicen que utilizará Linux,  eso si es una magnifica noticia.

El coste es pecata minuta, 100 millones de dólares para un millón de metros cuadrados de ordenador, nos sale el metro cuadrado por 100 dólares, unos 79 euros. Los pisos en España andan como media tirando a lo bajo en 1500 euros el metro cuadrado, lo que nos da una idea del nivel de carestía que han alcanzado.

Vivir para ver.

0 comentarios