Blogia
Sahumerios y arrebatos

ETA se pitorrea de la policía, la policía se guasea del juez, el juez pica y hace el primo.

Para prohibir las manifestaciones de ETA, los jueces piden que se detecten vínculos objetivos de los organizadores con ETA. Para detectar vínculos hay una herramienta de uso admitido desde hace siglos que se llama sentido común. Yo rogaría a los jueces que lo usasen y respondiesen a esta pregunta tonta realizada por un indocumentado sin detector de vínculos sofisticado como yo. A lo largo de los últimos 30 años ¿cuántas veces, pudiendo ETA Batasuna convocar manifestaciones, lo ha hecho un grupo de ciudadanos vascos de izquierdas y abertzales?, ¿cuántas veces han convocado manifestaciones grupos de ciudadanos vascos de izquierdas y abertzales unos días después de se avisase que se le prohibiría  a ETA Batasuna?.

Pase que los de ETA empleen el mismo truco para ciscarse en la justicia una, dos o tres veces, pase, pero que lo vengan usando cada vez que se les niega la posibilidad de hacer una manifestación y cuele, eso indica que o bien hay compromisos de Zapatero con ETA que hay que cumplir o es que la estulticia reina en altas instancias.

Al parecer, a partir de ahora, para detectar tomaduras de pelo a la justicia por parte de ETA solo serán admisibles por la justicia la detección de vínculos objetivos de los tomadores de pelo con ETA. Eso si, no valdrán nunca las propias declaraciones de ETA afirmando que le están tomando el pelo a la justicia, a la policía, a la nación y al sursuncorda.

Es aberrante en extremo recordar las pegas que se le ponen a veces a la convocatoria de manifestaciones por parte de las víctimas de ETA y ver las facilidades que se le da ETA para convocar manifestaciones por parte de todos los estamentos del estado.

A la acostumbrada tomadura de pelo a la justicia que lleva haciendo ETA, cada vez añaden con más asiduidad el escarnio unido a la mofa y befa de la justicia, y mientras Pumpido sonríe ETA se guasea. Veamos un ejemplo sangrante que exigiría la dimisión en cadena del Juez Pedraz, el fiscal general Conde Pumpido y los miembros de la policía encargados de detectar los dichosos vínculos objetivos con ETA.

El diario de mis amores, El País, dice en un artículo titulado “El juez autoriza la manifestación de Bilbao a favor de la autodeterminación vasca” y subtitulado “La policía no ha encontrado "vínculos" entre los convocantes y Batasuna”, pues bien, digo que dice que la policía no ha encontrado vínculos objetivos con ETA  y unas palabras a continuación el diario de obligada lectura dice que hay unos preciosos y relucientes vínculos de los promotores de la manifestación con ETA.  Esto demuestra que el pitorreo es general. Vean.

Tras 115 palabras dice el artículo que según la policía y la Ertzaintza Hasta ahora no hay adhesión pública de Batasuna a la manifestación”. Este informe ha sido definitivo para que el juez estime que no hay vínculos objetivos, pero resulta que tras 275 palabras, es decir 65 más adelante, dice el mentado artículo:

Los dirigentes de Batasuna Joseba Permach y Joseba Alvarez han dicho hoy que acudirán a la manifestación y han animado a movilizarse a favor de esta causa y por una resolución democrática del problema del terrorismo.”

ETA toma el pelo a la policía que se deja, la policía le endosa la mercancía averiada con guasa al juez que la admite, y este, engañado como un chino de los de antes de Fu Manchu consiente en hacer el primo emitiendo un auto de pena por lo hilarante.

Que diga la policía como argumento que sabe que utilizará el juez, que hasta ahora no ha animado ETA a manifestarse ni a movilizarse, y antes de que el juez emita su decisión, ETA diga que anima a movilizarse y a manifestarse, pero eso ya no se le comunique al juez, es un indicio de que algo huele mal en el proceso de paz de pega.
No obstante, tengo la convicción de que el juez seguro lo habrá leído hoy en El País o alguien se lo habrá comentado mientras desayunaba y no cambia de criterio anulando la autorización de la manifestación. Significa eso que hay mucha gente en el ajo del proceso de paz de pacotilla y por eso huele mal, todos sudando la gota gorda para evitar que ETA se cabree si no la  divertirse tomando el pelo.

Si Zapatero, su gobierno y muchos más, llevan meses denominando a ETA la izquierda abertzale, y El Pais dice que
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha autorizado la manifestación a favor de la autodeterminación del País Vasco convocada para hoy en Bilbao por un grupo de ciudadanos “de izquierdas y abertzales” yo me pregunto si no es vínculo objetivo suficiente con ETA.  Si aquí en este comentario de un aficionado a comentar aparecen unos cuantos vínculos objetivos de los responsables reales de la manifestación con ETA, ¿ cuántos mas no podrían haber detectado las diversas policías encargadas de esas detecciones?

Hasta ahora tenía muy claro que la hoja de ruta de Zapatero al infierno exigía que la justicia se volviese ciega, pero no sabía que tendría que hacer el primo.


0 comentarios