Blogia
Sahumerios y arrebatos

Alarma social versus aceptación social, Zapatero mide y decide.

Hay que ser memo en grado de sandio ofuscado, o tal vez padecer de alguna alteración genética que haga el que te timen con las más burdas tretas te impulse de un modo irrefrenable a conceder toda tu confianza al timador para que viendo el montaje que ha organizado Zapatero con ETA, colmado de cortinas de humo, trampas saduceas,  ataques a nuestra inteligencia, mentiras, embaucamientos sin cuento, ocultaciones de la realidad y burdas tergiversaciones,  millones y millones de españoles den su conformidad al tejemaneje y admitan ser incluidos en la llamada aceptación social del proceso.

Hoy, un periódico de reconocido prestigio y de contrastada influencia, El País, hace una ramplona, por lo grosera, jugada a 3 bandas en la mesa del proceso de paz de pacotilla en curso. El análisis detallado de esta monumental y basta rueda de molino seguro estoy me valdrá para acrecentar mi fama como paisólogo aficionado.

El titular es una preciosa muestra de lo que hablamos, es para partirse de risa si no estuviésemos hablando de asesinos. “El Gobierno condiciona el avance del proceso a que Batasuna cumpla la ley . El Ejecutivo no tomará medidas sobre los presos hasta que la izquierda 'abertzale' sea legal

Ahora lean lo que dice la Ley de Partidos:

Artículo 12. Efectos de la disolución judicial

1. La disolución judicial de un partido político producirá los efectos previstos en las leyes y, en particular, los siguientes:

a) Tras la notificación de la sentencia en la que se acuerde la disolución, procederá el cese inmediato de toda la actividad del partido político disuelto. El incumplimiento de esta disposición dará lugar a responsabilidad, conforme a lo establecido en el Código Penal.


b) Los actos ejecutados en fraude de ley o con abuso de personalidad jurídica no impedirán la debida aplicación de ésta. Se presumirá fraudulenta y no procederá la creación de un nuevo partido político o la utilización de otro ya inscrito en el Registro que continúe o suceda la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto.

Ahora lean lo que le dice el gobierno a ETA Batasuna:

El Ejecutivo cree también que una nueva marca y nuevos estatutos -unido al rechazo del uso de la violencia como medio para lograr fines políticos- permitirá a la izquierda abertzale ejercer su actividad política con normalidad”

Zapatero lleva meses insistiendo a ETA Batasuna para que se legalice cometiendo una ilegalidad. La Ley de Partidos lo dice bien claro, lo que Zapatero propone es una ilegalidad y yo me pregunto, ¿eso es conspiración para delinquir?, ¿que figura delictiva es aplicable a Zapatero?, seguro estoy de que el fiscal defensor de ETA, Conde Pumpido, no me va a responder y menos va a pedir su encausamiento.

Dado que los del gobierno saben que lo que proponen es la comisión de un delito, intentan ocultarlo insistiendo que quienes se deben legalizar no son los de ETA sino los de la izquierda abertzale. El timador, a pesar de sus éxitos, no deja de ser un trilero al que se le ve el truco. Vean lo que dice El País del gobierno al respecto.

El Ejecutivo considera que el proceso sólo puede avanzar una vez que la izquierda abertzale sea legal. “La legalización de la izquierda abertzale es fundamental para que participe en el proceso político del País Vasco, pero es también la llave del proceso"

Sirve el artículo comentado para lanzar una idea marco para el proceso, en si misma es de una simplicidad genial, ya que se basa en la muy trillada, por su uso, técnica de valoración de opiniones según la cual la opinión de un progre concienciado y solidario de izquierdas tiene el mismo o más valor que la de diez mil revanchistas crispadores inconformistas de la derecha carca. Disponiendo de esa magnífica herramienta, se atreven a incluir en el proceso la aceptación social.

“El Gobierno ha preparado en los cinco meses de alto el fuego de ETA varios planes en política penitenciaria sobre los presos de la banda. "Pero para adoptar medidas penitenciarias, como el acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco, o decisiones más de fondo, como libertades provisionales o excarcelaciones de miembros de ETA, el Gobierno necesita una aceptación social y para ello el proceso de fin de la violencia debe tener un carácter irreversible", señalan las mismas fuentes”.

¿Quién mide la aceptación social de los actos del gobierno a favor de ETA?, evidentemente Zapatero y sus sondeadores de aceptaciones sociales. ¿Quién mide la alarma y rechazo social de los actos del gobierno a favor de ETA?, por supuestísimo que eso sería un derroche de recursos para saber lo ya sabido, que lo que la derecha represora y revanchistas opine no vale un adarme, la derecha solo busca que ETA siga matando y que fracase el proceso. El hecho de que salgan a la calle a manifestarse millones de gentes vociferantes no obvia el hecho de que el grado de aceptación social es muy superior.

Zapatero insiste en que ETA legalice, con un cambio de nombre, su departamento de Acción Política, antigua Batasuna, y es de risa leer lo que le responde ETA.

“La cuestión de fondo es que, ante la expectativa del inicio de las conversaciones formales entre el Gobierno y ETA, Batasuna ha exigido su legalización y el Ejecutivo ha advertido que, para ser legal, debe cumplir la Ley de Partidos. La cúpula abertzale había aceptado inicialmente esta posibilidad -ya que Batasuna ha cambiado varias veces de nombre y estatutos a lo largo de su historia- pero, ante la resistencia de sus bases, se ha echado atrás. En conversaciones privadas, los líderes de Batasuna alegan que acatar la Ley de Partidos no garantiza su legalización, ya que está abierta otra vía, la penal, por la que se suspendió su actividad como partido en agosto de 2002”

Recuerden que ya está establecido que en zapaterés, le lengua franca del proceso de paz de pega, una palabra significa justo lo contrario de lo que en principio parece decir, hoy donde dicen “debe cumplir la Ley de Partidos” realmente están diciendo que ETA debe incumplir la ley de partidos para ser legal ilegalmente.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno esta cimentada en mentiras. Y la cimentación sigue a toda marcha.

0 comentarios