Blogia
Sahumerios y arrebatos

Günter Grass confiesa, El País le absuelve sin penitencia por ser progre.

Aunque parezca mentira, los progres también pecan, también tienen a veces un pasado oscuro, también han participado en actividades de ciertas dictaduras, siendo este tal vez el más grave de los pecados. Esta situación planteaba una lacerante discriminación con la derecha facha, que le bastaba ir a un confesionario en cualquiera de los miles de iglesias y salir limpios como una patena y sin embargo un progre no tenía donde recibir la absolución de sus pecados y salir igual de limpio que el facha.

Esa situación, gracias a Dios, perdón, gracias al dios Polanco ha sido solucionada, la progresía ya tiene quien le absuelva y encima con un estilo tan elaborado que no hace falta imponer penitencia alguna.

El gran confesor progre ha pasado a ser el diario El País, ya tenia cientos de funciones asignadas y esta nueva tal vez sea la que más se necesitaba. Entre las misiones que siempre ha detentado, la de reparto de carnés de demócrata y la de etiquetas de facha era tal vez la más llamativa, hasta ahora.

El gran escritor progre Günter Grass ha confesado un pecadillo de juventud, que estuvo combatiendo con las Waffen SS, y El País le absuelve, ya que de progres que se curraron el pan con la dictadura sabe mucho, véase el ejemplo del propio Cebrián, que ejerció de mandamás televisivo de la dictadura franquista, pero eso no lo recuperan con la memoria histórica, si es que nace amnésica y así nos va.

Vean la absolución que le da El País:

“Más vale tarde que nunca, y el propio Grass admite que este asunto le provocaba un "sentimiento de culpa" y le pesaba como "una ignominia". En cualquier caso, su tardanza en desvelar un hecho biográfico relevante no invalida la calidad de su obra literaria ni la justicia de las causas que ha defendido y defiende. Esa tardanza sólo confirma que nadie es perfecto, que todos somos humanos; a veces, demasiado humanos”

Como ven, ese “todos somos humanos” es más moderno y efectivo que el viejo “Ego te absolvo pecatus tuis. In nomine patris et filii et espiritu sanctus. Amen.”

¿Cuánto tardarán en El País en absolver al juez Liaño de su pecado de lesa divinidad al pretender juzgar supuestos deslices de Polanco?, ¿es que Liaño no es humano?. Al parecer no lo es y por eso debe pechar con su ignominia por toda la eternidad. Para El País ni siquiera le vale decir que todos somos humanos pero unos más humanos que otros, para El País unos son humanos y con derecho a pecar y tras la autocrítica ser absueltos, pero otros jamás dejarán de ser unos fachas inhumanos.

0 comentarios