Blogia
Sahumerios y arrebatos

Garzón allana el camino, la justicia no será un obstáculo.

Si Batasuna es parte de ETA un militante de Batasuna es un miembro de ETA, si habla en nombre de Batasuna habla en nombre de ETA, si plantea alguna reivindicación hablando por Batasuna está reivindicando en nombre de ETA. Seguirle el juego a Batasuna es seguirle el juego a ETA, hacer concesiones a Batasuna es hacer concesiones a ETA, abrir la mano a ciertas actividades de Batasuna es abrir la mano para que ETA campe a sus anchas,  decir ahora sí donde se dijo no a Batasuna es decir sí a ETA, si se le allana el camino a Batasuna se le está allanando el camino a ETA y así podría seguir hasta que se cansase mi teclado.

Ahora sale el juez Garzón, tras echar mano de abstrusos conceptos jurídicos que no impiden que el sentido común se espante y dice que Marlaska hizo mal prohibiendo a Otegi que diese una conferencia en Cataluña a la que iba como portavoz de Batasuna, luego se puede decir sin temor a equivocarnos que iba como portavoz de ETA.

Garzón no dice que Marlaska lo hiciese mal, sino que se excedió en su interpretación del Auto de actividades de Batasuna, ya que su hizo su interpretación extensivamente, cuando la parecer ha sonado la hora de ser más restrictivos a la hora de aplicar leyes, decretos y autos judiciales a ETA. Marlaska jamás tuvo aspiraciones a ser peón caminero, cosa que Garzón hace con un estilo propio digno de admirar, como peón caminero, Garzón, allana de obstáculos los caminos que llevan a la paz de pega a golpe de auto. No dirán que no encaja a la perfección un auto en un camino.

¿Por qué Garzón, antiguamente azote de ETA y su entorno, ahora consiente todas las tomaduras de pelo que nos hace ETA bajo el paraguas de Batasuna?. Aplicando extensivamente el argumento progre de que si algo puede ser verosímil si se tiene la convicción de su realidad aunque se carezcan de pruebas, bien puedo decir que me parece verosímil que Garzón no quiere dejar escapar su oportunidad de recibir el Premio Nóbel de la Paz junto con Zapatero y de paso que este le nombre ministro del futuro Ministerio de la Alianza de Civilizaciones. No estoy seguro pero tengo la convicción de que es así, y repito, que según la teoría de El País el que algo sea verosímil no quiere decir que sea verdad.

0 comentarios