Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País entona el mea culpa por sus críticas al PP en situaciones catastróficas.

A este paso creo que voy a terminar como un experto aficionado paisólogo, cosa que en sí me congratula, pues si logro ser algo en este país por analizar los arcanos de El País por fin seré alguien. Siempre me ha parecido escandalosas las habituales tomas de postura sectarias hasta el absurdo y que ejemplifican una línea generalizada de actuación en base a la cual el PP siempre es responsable de cualquier accidente o situación catastrófica, mientras que el PSOE no tiene porque serlo en iguales o similares situaciones.

Les pido que hagan un ejercicio de imaginación, sitúense en los días del Prestige, el chapapote en las playas, el esfuerzo posterior para vaciar el barco hundido de petróleo, y lean el editorial de hoy de El País, pero esforzándose en olvidar que hace referencia a los incendios de Galicia y a la responsabilidad del PSOE y les prometo que comprenderán la gran labor patriótica de El País que nos intenta guiar por caminos de solidaridad y en procura del bien supremo de nuestra nación haciendo que nos olvidemos de luchas partidarias.

“Situaciones catastróficas que en cualquier país favorecerían el aplazamiento de las querellas entre partidos suelen ser en España motivo para radicalizarlas. Es lógico que se exijan explicaciones sobre las medidas adoptadas por los gobernantes, y que se juzgue su respuesta a la emergencia. Pero cada cosa a su tiempo. Ahora, lo importante es poner fin a tanto daño medioambiental y a tanto sufrimiento de los gallegos, que se han volcado a combatir el fuego(el chapapote). Es muy desmoralizador que en lugar de establecer una tregua que favorezca la respuesta unitaria se busquen motivos para adelantar la bronca”

Este párrafo debería ser escribo en piedra y cual las tablas de la ley, exponerlo en el frontispicio de las cortes, pero con una apostilla final en negrita “A buenas horas  mangas verdes”.

Es una pena muy grande, diría que enorme, el tener memoria y recordar la actitud del PSOE, de El País, la SER y otros medios en los días posteriores a la masacre del 11M, el recordar las broncas del PSOE, de El País, de la SER en el caso del Prestige, es muy duro tras leer eso el rememorar la explotación de los muertos realizada por el PSOE, El País, la SER y otros en el accidente del Yak 42, etc., etc.

Este repugnante ejercicio de lenidad hacia sí mismo, es lo más parecido a un mea culpa que vamos a ver en El País, pues para algo el buen progre es el único con derecho para hacer lo que critica en otros.


0 comentarios