Blogia
Sahumerios y arrebatos

La cruz, símbolo franquista.

La famosa incultura progre esta originando tal cúmulo de desmadres que ya casi nada nos asombra. Para un buen progre, la bandera rojo y gualda, así nos enseñaban a definirla en tiempos de Franco, es un símbolo tan franquista que a pesar de figurar como la bandera constitucional y ser el símbolo de esta nación desde hace unos cientos de años hay que mostrar lo menos posible.

Algo similar ocurre con el himno nacional, con el termino “España”, con el grito “¡Viva España1”  que en su afán de arrasar con todo recuerdo del franquismo tildan de símbolos de la dictadura aunque vengan de unos siglos atrás. Esto es en si pecata minuta, lo grave es que como es bien sabido el concepto de España como nación única e indivisible era algo definitorio del régimen de Franco, pues solo por ese hecho, es malo que exista una España como nación única e indivisible, y en hacer desaparecer el mayor símbolo del franquismo están.

Ahora están empezando a extender la idea de que la cruz que preside el monumento del Valle de los Caídos es algo que habría que derribar como símbolo de uno de los bandos. Cual no será la bestialidad que prohíjan que un periódico que solo tiene de franquista los antecedentes de muchos de sus jerifaltes, como Polanco y Cebrían, ha dato cabida a un artículo de Paul Preston en el que dice:

"La Cruz de los Caídos y otros monumentos no deben desaparecer, la cuestión es tener las explicaciones adecuadas", ha señalado Preston, que ha explicado que en el caso de la Cruz se debería recordar que fue construida por presos republicanos, de los que murieron bastantes, y podría convertirse en una "conmemoración a los muertos de ambos bandos en la guerra".

http://www.memoriahistorica.org/modules.php?name=News&file=article&sid=304

Me he leído la Ley para la Memoria histórica y debo reconocer que ya la he olvidado, algo malo debo de tener en mi. Solo me ha quedado en la memoria este artículo que me ha alucinado por la acotación de fechas.

En atención a las circunstancias excepcionales que concurrieron en su muerte, se reconoce el derecho a una indemnización, por una cuantía de 135.000 €, a los beneficiarios de quienes fallecieron durante el período comprendido entre el 1 de enero de 1968 y el 6 de octubre de 1977, en defensa y reivindicación de las libertades y derechos democráticos.”

Solo tengo una duda, ¿los fusilados por Franco que pertenecían a ETA serán considerados defensores y reivindicadores de las libertades y derechos democráticos?

Conociendo a Zapatero, tengo la convicción de que si.

0 comentarios