Blogia
Sahumerios y arrebatos

El PSOE insiste en que una parte de ETA se legalice con una ilegalidad.

La noticia ya no sorprende a nadie, ver al PSE-PSOE insistir a ETA para que se legalice en parte, mientras la otra parte sigue con sus armas, es señal de la degeneración a la que ha llegado Zapatero y su partido y lo malo es que no ha terminado de degenerar.

En el PSOE saben, como sabemos todos, que no estamos hablando solo de un partido declarado ilegal según la Ley de Partidos Políticos y que puede volver a ser legalizados cuando desaparezcan las causas que motivaron su ilegalización, estamos hablando de que además la justicia ha sentenciado que el partido que el PSOE quiere que se legalice cuanto antes es una parte de ETA, luego lo que está exigiendo el PSOE a ETA es que ETA se legalice en parte.

El PSOE siempre ha insistido a ETA que se legalice con una ilegalidad o fraude de ley,  simplemente cambiando las siglas, o como dice hoy El País en un editorial, que cambie la marca, sabiendo que la ley de Partidos establece que eso no es admisible.

La sinvergonzonería cargada de vileza del PSOE y de sus dirigentes de El País clama al cielo, aunque por desgracia el cielo no se entera, esto aparece en el mencionado editorial de El País:

“Lejos de ser un obstáculo, la vigencia de la Ley de Partidos supone una garantía para afianzar un proceso en el que, según reafirmó ayer la vicepresidenta del Gobierno, "no habrá atajos" y "no se burlará el Estado de derecho". Agosto también puede ser un mes apropiado para que Otegi convenza a los suyos de que deben pasar por la ventanilla del Ministerio del Interior con una nueva marca y unos estatutos democráticos, si quieren recuperar la legalidad y los derechos perdidos. En cuanto a las garantías de futuro que reclama frente a la Ley de Partidos, está en su mano procurárselas. Bastaría con la desaparición de ETA.”

Ni atajos ni se burlará el Estado de derecho, aquí tienen lo que dice la ley de la que se están burlando con desparpajo y que forma parte del Estado de derecho del que se están burlando.

LEY ORGÁNICA 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos
lean y decidan si lo que está proponiendo el PSOE es una ilegalidad para favorecer a ETA o no, que se burla de todo lo habido y por haber..

Artículo 12. Efectos de la disolución judicial

1. La disolución judicial de un partido político producirá los efectos previstos en las leyes y, en particular, los siguientes:

a) Tras la notificación de la sentencia en la que se acuerde la disolución, procederá el cese inmediato de toda la actividad del partido político disuelto. El incumplimiento de esta disposición dará lugar a responsabilidad, conforme a lo establecido en el Código Penal.


b) Los actos ejecutados en fraude de ley o con abuso de personalidad jurídica no impedirán la debida aplicación de ésta. Se presumirá fraudulenta y no procederá la creación de un nuevo partido político o la utilización de otro ya inscrito en el Registro que continúe o suceda la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto.

Y no hablemos de la monumental tomadura de pelo cuando en la noticia de El País aparece esta perla:

“Sobre los acuerdos que pudieran alcanzarse en la mesa, López opina que serán respetados por todos los agentes. "Si el pacto al que se llegue en el foro multipartito nace dentro de la legalidad y con un consenso superior al actual Estatuto, será respetado por todas las formaciones, incluso en el Congreso", dijo.”

Se les llena la boca diciendo que ha habrán ni atajos ni concesiones a ETA, pero a continuación dicen que las concesiones no se le harán a ETA sino a una mesa, y que lo que salga de esa mesa va a misa. Terrible.

0 comentarios