Blogia
Sahumerios y arrebatos

Un gris me dio una hostia en 1973, ¿cuánto cobro?

Yo soy una víctima de la dictadura del franquismo, una victima ahostiada, aporreada, pues corría el año 1.973 cuando estaba yo tomándome una cerveza en un bar de Murcia, había una manifa o algo así de unos albañiles, los grises hacían su trabajo con su habitual estilo, salieron tras un grupo de manifestantes, algunos de ellos se metieron en el bar,  a su zaga entraron 3 grises equipados, se me para uno, le señalo la cerveza como diciendo que yo no pintaba nada allí y en señal de que había comprendido me dio una hostia con la mano que no llevaba la porra.

Para no apenarles, no les voy a hablar de las terribles secuelas de aquel hecho.  Pues bien, por fin y gracias a Zapatero voy a poder pillar pasta por aquella hostia, y espero me la paguen bien, aunque aun no conozco el monto de la reparación histórica que me toca.

Nada más que leyendo el título de la ley
'Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución y violencia durante la Guerra Civil y la dictadura” queda claro que yo sufrí violencia durante la dictadura y por tanto quiero saber cuanto voy a pillar.

Evidentemente para mi, la reparación moral me importa una higa, soy sincero, que ahora me digan que no estuvo bien que el tipo aquel de la policía nacional me arrease un mamporro me deja frío, pero eso si, esta otra parte ya me anima más: “La memoria económica que acompaña al proyecto prevé que su aplicación tenga un coste global de
60 millones de euros, ya que incorpora la ampliación del ámbito de aplicación y la cuantía de pensiones e indemnizaciones a estas víctimas, así como a las de la última etapa del franquismo y los primeros años de la Transición.”

Aunque con esa cantidad, la verdad, Zapatero se ha comportado como un rácano, porque a mi casi seguro que no me da ni para pagarme una cerveza como la que me estropeo Franco y me convirtió en victima de la dictadura.

Vale, no me quejaré, algo es algo, que menos que Zapatero haga una ley para que toda España sepa que una vez me dieron un trompazo en tiempo de Franco, ya iba siendo hora de que se me reconociese mi estatus de víctima.

0 comentarios