Blogia
Sahumerios y arrebatos

Un PP inepto imita al PSOE en lo malo.

Estos días el PP ha perdido el norte y la gran oportunidad de demostrar a este país como se deben hacer las cosas y de paso echarle en cara al PSOE sus artimañas para que las comisiones de investigación del 11M y del incendio de Guadalajara y otras eran solo una caricatura. En lugar de eso, y mira que hay que ser tonto para caer en tamaño dislate, imita de mala manera los modos y estilos del PSOE en las comisiones haciendo justo lo que no tenía que hacer.

Hoy traigo a colación, y no para criticarlo mucho, el editorial de El País ya que en gran parte tiene muchísima razón en lo que dice
La comisión de investigación del terrible accidente en el metro de Valencia se pondrá en marcha hoy en unas condiciones que sólo pueden calificarse de grotescas. El PP valenciano, en el Gobierno de la Generalitat desde 1995, deseoso de sacudirse toda responsabilidad política en una catástrofe que costó 43 muertos, no ha tenido empacho alguno en organizar una comisión que zanjará las comparecencias en apenas cuatro días “.

Los chicos del PP aun no han aprendido que no se puede ir por la vida intentando que se haga lo que ellos digan pero no lo que ellos hagan. Han perdido la gran oportunidad de darle en la comisión al PSOE haciendo justo lo que ellos han reivindicado en las ultimas comisiones dirigidas por la izquierda. Si resulta de ello que se les declara responsables de algo, pues que asuman la responsabilidad y adelante, pero lo que no se puede consentir es que hagan todo lo que reprochaban al PSOE.

Si en la comisión del 11M el PSOE no admitió la comparecencia de ninguna persona propuesta por el PP, pues el PP debería dejar que la oposición en Valencia presentase a quien quisiese y que sin màs compareciese.

Si en la comisión del 11M y en la de Guadalajara se reprochaba con razón al PSOE cerrarla antes de tener conocimiento de todo lo que era preciso conocer, ahora en Valencia deberían dejar abierta la comisión hasta que la oposición estuviese satisfecha, si mareaban la perdiz, que la mareasen.

El PP de Valencia se ha querido pasar de listo, dándole al PSOE una ración de su propia medicina y van a quedar como un partido que solo va a su apaño  justificando el concepto tan extendido de que en España todos los partidos son iguales, y en eso lo son.

Si el PP quiere ganar las próximas elecciones difícilmente lo va a conseguir con este tipo de actuaciones, menos mal que ya no tendremos que votar en blanco, el nuevo partido de Ciudadanos para la democracia puede que recoja una buena cosecha de asqueados.

Aun están a tiempo de rectificar y darle en los morros al PSOE demostrándoles como se debe hacer una comisión de investigación parlamentaria, y utilizar eso electoralmente, claro.

0 comentarios