Blogia
Sahumerios y arrebatos

Mucho recelo mental con tanto celo judicial.

Hoy mis amiguitos de El País imprimen un elogio a la justicia marbellí por su celo en “sacar a la luz la trama de corrupción político-urbanística en el ayuntamiento de aquella ciudad”. Yo también hago piña con los justicieros chicos de El País y alabo la contundencia con la que la justicia va tras la corrupción política y urbanística, aunque me asaltan muchas dudas que no me resisto a dejar aquí por escrito.

El  inicio del comienzo con el que principia El País si editorial se me aparece una y otra vez pero con ligeras variantes.

El texto original dice: “
Era impensable que Julián Muñoz, el hombre del fallecido Jesús Gil en Marbella, su sucesor en la alcaldía, quedara al margen de la investigación judicial que intenta sacar a luz la trama de corrupción político-urbanística asentada en el Ayuntamiento de aquella ciudad.”

Pero en mi mente aparece machaconamente estas otras variantes:

Variante Montilla:Era impensable que Montilla, el hombre del PSC-PSOE en Cataluña y  sucesor de Maragall para la presidencia de la Generalidad, quedara al margen de la investigación judicial que intenta sacar a luz la trama de corrupción político-urbanística asentada en aquella comunidad.” Pese a la indirecta de El País debemos asumir que es impensable dicha posibilidad.

Variante 3%: “Era impensable que Jordi Pujol, el hombre de CIU en la generalidad de Cataluña y su sucesor Artur Mas,  quedaran al margen de la investigación judicial que intenta sacar a luz la trama de corrupción político-urbanística asentada en Cataluña tras la acusación directa realizada por el presidente actual de la Generalidad de que se llevaban en cada operación de gasto público el 3% que seguro era más”. No obstante la realidad lo ha hecho pensable.

Visto y sabido y hasta dicho por un presidente de una comunidad autónoma que hay corrupción de mayor entidad en otros lugares distintos de Marbella, y sin embargo allí la justicia esta de leyes caídas, y visto el celo con el que la justicia está investigando para su posterior juicio la trama de corrupción marbellí, de algún modo hay que encontrar una explicación para tan dispar comportamiento.

Tras mucho investigar, pensar, deducir y analizar creo que he dado con la razón que motiva esta asimetría judicial.  Es sabido que todo lo que tenga que ver con Marbella vende a nivel mediático televisivo basuristico rosa, mientras que el 3% aburre. Es esta dispar situación la que conlleva la dispar actuación de la justicia. La justicia tiene como misión la de ejemplarizar, con lo de Marbella tiene garantizadas mínimo 8 horas diarias en las televisiones generalistas, así que ya sabemos que pasa y porqué.

Si Montilla estuviese emparejado con una folclórica de pura raza, otro gallo le cantaría a sus mil millones.

Ponerse a un trabajo tan arduo como el que requeriría investigar años y años y años de corrupción tipo 3% en Cataluña para no salir más que dos minutos en los telediarios y ni una mala referencia en el Tomate, pues entiendo que es motivo suficiente para la inacción.

A pesar de las esperanzadoras palabras de El País “Este nuevo coletazo de la Operación Malaya muestra la determinación de la justicia de llegar hasta el fondo”, me temo que no se pueden generalizar al 11M, ni al 3% catalán ni a los mil millones de Montilla, ni a la persecución de ETA, por lo que la justicia no llegará ni al fondo de la superficie, por ello sería más ajustada la famosa frase del frontispicio del infierno de Dante “
Lasciate Ogni Speranza”

Es doloroso decirlo, pero lo diré, solo la tele basura puede salvarnos si hace suyos los temas candentes de este país. Señores esta es su oportunidad para redimirse. Piénsenlo, igual la vida intima de Josu Ternera les daba para más horas que la de Julián Muñoz

0 comentarios