Blogia
Sahumerios y arrebatos

La fiscalía dice que no es delictivo incumplir la ley.

La noticia es como para pedir explicaciones o asilo político en Gibraltar o en Andorra. En relación con las controvertidas cartas que ERC mandaba a los cargos que la administración catalana nombró gracias a sus auspicios, para que les pagasen el favor con una parte de su sueldo “la fiscalía considera que los hechos no son delictivos, pero reprocha a ERC que confunda a la Administración con el partido, lo que supone una "actuación intrínsecamente perversa", así como que incumpla la ley de financiación de los partidos políticos.” 

Hay que leer varias veces esa decisión de l fiscal José María Mena para apercibirse de que lo que uno entiende la primera vez es la aberración que entiende la cuarta vez que lo lee. Según ese fiscal los hechos no son delictivos aunque incumplan la ley de financiación de partidos políticos.

Como casi siempre que escribo sobre temas legales se me suele reprochar no tener ni idea de dichos temas, voy a hablar como un simple ciudadano que no sabe de leyes en el sentido estricto pero si sabe manejar el diccionario.

Para la palabra delictivo el diccionario dice “Que implica delito”, para la palabra delito el diccionario dice “Culpa, crimen, quebrantamiento de la ley.”

Luego se quejan de que la ciudadanía tenga la percepción de que la justicia no solo es un cachondeo sino que encima quieren que comulguemos con ruedas de molino tipo bonito tomo del Aranzadi.

Ya sabemos pues que una actuación intrínsecamente perversa que incumpla la ley no es un hecho delictivo.

Propongo que la sociedad puesta en cola, le arrea una buena patada en el antifonario al fiscal Mena por la mamarrachada cargada de sandez que ha pergeñado por no decir parido.

0 comentarios