Blogia
Sahumerios y arrebatos

60 multas tendrán la misma pena que 60 asesinatos, 30 años.

La nueva reforma al Código penal dice que “la conducción sin carné, con altas tasas de alcoholemia o superando considerablemente los límites de velocidad. Los que cometan estos nuevos delitos contra la seguridad del tráfico podrán ser condenados a penas de entre tres y seis meses de cárcel

Se que puede ser un tanto bastante demagógico este planteamiento, pero es la auténtica e irrefutable realidad aritmética. De aritmética se las cuatro reglas, que para este caso son suficientes y ello me lleva a la afirmación del titular aunque en leyes solo sea experto en la ley de Boyle Mariotte.

Veamos,  si en el atentado del 11M se declara a alguien culpable, su pena puede que sea a nivel literal en la sentencia de varios miles de años de cárcel, pero en la realidad quedaría en solo 30 años. Si alguien comete 60 infracciones de las castigadas con 6 meses de cárcel, es sometido a 60 juicios y condenado en todos ellos, pasará en la cárcel los mismos 30 años que el asesino del 11M.

Curioso, terrible y risible, pero en este país tiene la misma trascendencia penal real, asesinar a 200 personas que cometer 60 infracciones de tráfico, alguna de tanta gravedad como dejarse olvidado en casa el carné de conducir. Que menos que el tipo de los 200 asesinatos cumpliese cadena perpetua, bueno, con los socialistas en el poder, podrían dejarla en solo media cadena perpetua.

Ante esta reforma me planteé una pregunta tonta, si siendo los socialistas como son, defensores del pobre y terror del rico ¿por qué no habían puesto más pena a los coches más caros?, y tras días de arduas elucubraciones caí en la cuenta de que muchísimos socialistas y en ellos se incluyen a los legisladores de esta ley llevan coches caros.

¡Que gran oportunidad han perdido estos socialistas de legislar pal probe!

0 comentarios