Blogia
Sahumerios y arrebatos

El PSOE aconseja a ETA cómo legalizarse con una ilegalidad.

El PSOE aconseja a ETA cómo legalizarse con una ilegalidad.

El comentario va a ser breve,  solo pondré juntitas las declaraciones de las gentes del PSOE respecto a lo que debe hacer ETA para legalizarse que es justo lo que la Ley de Partidos políticos actualmente en vigor dice que no se consentirá y se considerará fraudulenta.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276282388.html

Los últimos consejos a ETA por parte del PSOE  para legalizarse:

Batasuna-ETA se convertirá en una formación legal al final del verano. Así lo dijo el viernes José Antonio Pastor, portavoz del PSE. El también socialista Ramón Jáuregui se ha unido a esta hipótesis, al manifestar su esperanza de que "después de este verano"  la formación que lidera Otegi "aflore a la legalidad" y "pase por la ventanilla del Ministerio de Interior". "Evidentemente", dijo Jáuregui, tras la legalización "caben diálogos políticos" con ellos. Fuentes gubernamentales también apuntaban que Batasuna-ETA resurgiría con otro nombre en otoño.

http://www.congreso.es/constitucion/ficheros/leyes_espa/lo_006_2002.pdf

Lean por ustedes mismos  la LEY ORGÁNICA 6/2002, de 27 de junio, de
Partidos Políticos
y decidan si lo que está proponiendo el PSOE es una ilegalidad para favorecer a ETA o no.

Artículo 12. Efectos de la disolución judicial

1. La disolución judicial de un partido político producirá los efectos previstos en las leyes y, en particular,
los siguientes:

a) Tras la notificación de la sentencia en la que se acuerde la disolución, procederá el cese inmediato de toda la actividad del partido político disuelto. El incumplimiento de esta disposición dará lugar a responsabilidad, conforme a lo establecido en el Código Penal.


b) Los actos ejecutados en fraude de ley o con abuso de personalidad jurídica no impedirán la debida aplicación de ésta. Se presumirá fraudulenta y no procederá la creación de un nuevo partido político o la utilización de otro ya inscrito en el Registro que continúe o suceda la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto.

Ahí los tienen, a los chicos de Zapatero trabajando para ETA y aconsejándole lo que tiene que hacer para saltarse la ley cometiendo una ilegalidad. No quiero pasarme, igual es que no han leído este artículo de la ley o si lo han leído es que nos quieren tanto que solo intentan tomarnos el pelo de gratis.

0 comentarios