Blogia
Sahumerios y arrebatos

Montilla, nasío pa perder.

El viejo aforismo latino tan manido  que dice Excusatio non petita, accusatio manifiesta le viene al pelo hoy al periódico El País, la voz del amo de Zapatero, que nos informa del futuro de Montilla en el futuro gobierno catalán. Resumiendo, El País nos dice que Montilla perderá las elecciones y será consejero jefe de Mas.

El editorial de El País dice:
El todavía ministro de Industria no es un candidato para ser conseller en cap de un posible Govern presidido por Artur Mas. Si se tratase de eso, el candidato sería otro. No es un candidato para medias tintas, sino para vencer o para dirigir la oposición”

Ya es historia, y no ha pasado tanto tiempo, el pacto nocturno del café y el tabaco de la Moncloa entre Zapatero y Mas. Entre los compromisos contraídos con ETA por Zapatero en los 5 años que ha estado negociando su futuro con los asesinos figuraba un estatuto para Cataluña lo más cercano a una independencia real con una dependencia mínima.

El estatuto estaba ya declarado muerto por aquellas fechas, Zapatero necesitaba que reviviese y no tenia más opción que convencer a Artur Mas para que diese su apoyo. Le ofreció el cargo de presidente de la Generalidad al prometer el apoyo del PSC a su nombramiento tras las próximas elecciones. CIU ganaría las elecciones pero no por mayoría absoluta, pero con el apoyo del PSC ya podría salir como Presidente.

Todo esto que ya es historia, ahora requiere que no parezca que han elegido a dedo a Montilla para perder. Será delicioso ver la campaña de bajo nivel no sea que el PSOE gane por equivocación y el pacto Zapatero – Mas se vaya al garete.

Yo creo que los catalanes sabrán apreciar la diferencia entre los cientos de millones de euros que la eficacia de Mas es capaz de trincar con su famoso 3% y los paupérrimos mil millones de pesetas que ha trincado Montilla. Es evidente que saldrá elegido el más avispado.

Resumiendo, si El País dice que Montilla ha sido elegido para vencer, debemos leer que Montilla ha sido nombrado a dedo para perder.

Cuando le den a Montilla un marquesado podrá poner como divisa en su escudo “Nasío pa perder”

0 comentarios