Blogia
Sahumerios y arrebatos

SI a les cadenes, SI al garbull (Si a las cadenas, si al galimatías)

Que me disculpen si no se dice así en catalán, dado que desconozco el catalán, he utilizado un traductor para elaborar el titular.

Las encuestas indican  que la mayoría votará si al nuevo Estatuto Catalán y también que la mayoría desconoce su contenido , me he dicho que por mi que no quede, y ya que no voy a comentar los tropecientos artículos que lo conforman, eso sería mortal de necesidad para quien lo leyese de corrido, solo voy a poner aquí unos pocos artículos, como muestra vale un botón que además demuestra que lo que van a votar es un SI a las cadenas y al galimatías. Ah y también un si a las posibilidades de mi matrimonio legal con mi querida cabra Paquita, este hecho me provoca una disyuntiva entre mi oposición al galimatías antinacional y mi postura a favor por las posibilidades que abre al amor universal.

Estatuto sometido a referéndum en Cataluña

Artículo 4. Derechos y principios rectores.
1. Los poderes públicos de Cataluña deben promover el pleno ejercicio de las libertades y los derechos que reconocen el presente Estatuto, la Constitución, la Unión Europea, la Declaración Universal de Derechos Humanos, ...............
 
Declaración Universal de los derechos humanos

Artículo 26

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
 
Realidad diaria actual;

Muchos padres que lo desean no pueden escoger que se eduque a sus hijos en español, lengua oficial de Cataluña porque no hay ni un solo colegio que eduque en ese idioma ni dejan crearlo.

Más del nuevo estatuto:

Artículo 41. Perspectiva de género.
2. Los poderes públicos deben garantizar la transversalidad en la incorporación de la perspectiva de género y de las mujeres en todas las políticas públicas para conseguir la igualdad real y efectiva y la paridad entre mujeres y hombres.

Artículo 71. Disposiciones generales y principios de organización y funcionamiento.
3. La Administración de la Generalitat actúa de acuerdo con los principios de coordinación y transversalidad, con el fin de garantizar la integración de las políticas públicas.

Realidad del galimatías:

Busquen ustedes en el diccionario de la Real Academia de la Lengua el significado de la palabra transversalidad. Y recuerden que es el texto oficial aprobado por las Cortes. Si consiguen averiguar lo que significa, es probable que entiendan el intríngulis del busilis de este galimatías.

He aquí una de las pocas cosas por la que yo votaría si a este estatuto si fuese catalán. Ye les he comentado muchas veces un aspecto de mi realidad, formo parte una unión estable de pareja con una preciosa cabra por nombre Paquita, y ya que el nuevo estatuto legaliza nuestra situación, desearía su aprobación solo por ese motivo.

Artículo 40. Protección de las personas y de las familias.

7. Los poderes públicos deben promover la igualdad de las distintas uniones estables de pareja, teniendo en cuenta sus características, con independencia de la orientación sexual de sus miembros. La ley debe regular dichas uniones y otras formas de convivencia y sus efectos.

Paquita no desesperes que ya nos falta poco para acabar con la incomprensión social que padece nuestra unión estable de pareja. Por cierto, debo informarte Paquita, que para la boda ya hay 78 personas que han pedido que les invitemos. Ve pensando que vas a poner en la lista de bodas.

0 comentarios