Blogia
Sahumerios y arrebatos

EL País, experto en mentiras, manipulaciones, profecías auto cumplidas, cortinas de humo, metros cuadrados y guerra de cifras.

Ayer decretó El País el final de las guerras de cifras en las manifestaciones, y hoy declara la guerra de cifras a la manifestación de ayer de la AVT. Es que estos chicos progres sabios de El País son así. Acaban de tirar por la borda las grandes posibilidades que había atesorado Jesús Polanco para que le diesen el premio Nóbel de la paz.

El País miente como solo El País sabe mentir, pues ayer pronosticaba  que la manifestación ocuparía una superficie de 68.540 metros cuadrados, lo que a razón de 3 personas por metro cuadrado daba una asistencia profetizada de 205.620 personas.

Hoy para confirmarnos su facultades premonitorias nos dicen que la superficie ocupada por la manifestación ha sido de 68.540 metros cuadrados, ni uno más ni uno menos de los que pronosticó que se ocuparían, pero se ve que han detectado que han ido más gordos de los que previó ayer por lo que con los mismos metros cuadrados hoy El País dice que la asistencia ha sido de unos 200.000 manifestantes. Para que luego digan que hay fuga de cerebros en España. En El País según esta asombrosa demostración de capacidad anticipadora deben haber por lo menos 133 cerebros además del de Jesús Polanco.

El País hace previsiones que siempre se cumplen porque ellos se encargan de decir que lo ocurrido fue exactamente lo que pronosticaron, sin siquiera un metro cuadrado de ocupación de diferencia. Expertos en profecías auto cumplidas. Como ven el “Cálculo anticipado a mala leche” funciona en El País con una exactitud rayana en lo milagroso.

La manifestación de ayer requería una cortina de humo que ocultase la realidad y para ello nada como incluir en su primera página un artículo en el que 8 víctimas se declaran a favor de la política antiterrorista del gobierno de esta guisa:

"Hablar para evitar que haya más víctimas no es bajarse los pantalones"

"Yo ya he perdonado, sin que nadie me lo pidiera" Creo en el arrepentimiento y en la reinserción".

"La manifestación me parece inoportuna" "Ojalá dejaran las armas sin pedir nada a cambio pero eso es imposible y lo sabemos”

"Morderse la lengua y perdonar para salvar vidas"  Y de legalizar Batasuna - "no comparto sus ideas, pero es un partido al que ha votado muchísima gente" -.

“Trabajemos discretamente por la paz" Cree que el proceso de paz es "irreversible" y apoya el diálogo con los terroristas.

"¿Por qué tenemos que ir detrás de ellos?"  “antes tienen que dejar las armas, pedir perdón, ¿por qué tenemos que ir detrás de ellos?".

"Lo que toca es querer la paz, de una vez por todas y todos juntos"  “No entiendo que el PP critique lo mismo que hicieron en su día, que es hablar con ETA. Ahora lo que toca es querer la paz, de una vez por todas y todos juntos. Claro que hay que dialogar con ETA.

"Los políticos no entienden el miedo" “Que hablen con quien tengan que hablar para terminar con esto"

.Desde mi punto de vista todas opiniones respetables pero la selección realizada por El País es sesgada y manipuladora. Estos 8 opinantes en relación con la cifra estimada por el propio El País de 200.000 manifestantes que se oponían a la negociación con ETA suponen el 0,004%, y si las comparamos con la otra estimación de más de un millón supone el 0,0007%. Es lo que tiene la cortina de humo, que con 8 se tapan a un millón.

La hoja de ruta de Zapatero al Infierno necesita a Jesús Polanco mintiendo, manipulando, fabricando cortinas de humo y peleando a brazo partido en las guerras de cifras y siempre la manipulación de la realidad.

1 comentario

Diohenes -

Bueno, no es por polemizar... ni nada por el estilo, además son la 1 h y 33 minutos... Pero me di una vuelta por el blog del "manifestometro" (creo que son independientes) y la cifra es incluso inferior... Yo no entro en si estoy a favor o en contra de los manifestantes o del gobierno o de quien sea... Solo que por una vez, El Pais y El Mundo han hecho cálculos más o menos aproximativos... El blog del manifestometro incluso dice unos menos, unos 185000. Pero es que para "un millon".... como dicen en el blog... tendría que haber 13 personas por metro cuadrado, cosa que no digo que sea posible, pero si muy agobiante... Fuente: http://manifestometro.blogspot.com/

Saludos orel, sólo hablo de cifras, no de contenidos... Cualquier manifestacion me parece correcta... siempre que no se manipulen vilmente las cifras...