Blogia
Sahumerios y arrebatos

Recetas de cerveza y rioja con fines terapéuticos.

Hoy voy a hablar bien de El País, es más, igual ya no despotrico nunca más contra ese magnífico periódico. Tenía 12 temas para comentar, casi todos dan pie a poner de chupa de dómine a Zapatero, pero la noticia que hoy publica ese periódico tan maravilloso y al que tanto debemos en este país, me ha llevado a tirar a la papelera de reciclaje todo lo que ya tenía escrito.

El notición es de los que hacen época.Tomar un poco de alcohol cada día reduce el riesgo cardiaco en los hombres pero no en las mujeres”. Conste que lo de las mujeres no lo digo yo, lo dice El País, las feministas que dirijan para allá sus disparos.

Analicemos la noticia y sus consecuencias. El consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de palmarla por un pipirijate coronario. Pipirijate es un término panocho, significa síncope y lo empleo aquí con la intención de ir reafirmando mi realidad nacional murciana. Si resulta que el alcohol tiene efectos terapéuticos evitando el riesgo coronario en un 41% está claro que la seguridad social debería recetárnoslo.

Yo se de lo que hablo, a mí, la seguridad social me receta aspirina que tomo diariamente porque rebaja el riesgo de achuchones coronarios en un 38% según algunos estudios, si la cerveza o el rioja, tomados también diariamente y de forma moderada lo reduce en un 41% es evidente la necesidad de que hagan tales prescripciones.

Se da la circunstancia que yo tengo ya la jubilación, lo que conllevaría que cuando fuese a la farmacia a por mis dosis terapéuticas de cerveza o vino de rioja con mi correspondiente receta, me saldría de gratis. Nuestra salud así lo exige.

Si tras la publicación por El País de ese estudio, se consigue que yo saque gratis de la farmacia la cervecita y el vinillo de Rioja,  prometo que nunca más volveré a hablar mal de El País.

Pero como aun no pasa eso, les diré a las mujeres que yo en su lugar escribiría a Polanco pidiéndole explicaciones pues cualquiera que lea el titular de la noticia entiende que el alcohol solo beneficia a los hombres, sin embargo en el interior del artículo se dice todo lo contrario  
la reducción del riesgo por tomar alcohol un día a la semana (reducción del riesgo de un 36%) o siete días a la semana (reducción de un 35%) fueron similares, lo cual indica que, en el caso de las mujeres, la cantidad de alcohol consumida es más importante que la frecuencia.”

Aunque el titular viene a decir que las mujeres están en desventaja, en realidad tienen ventaja ya que hay dos formas igual de eficaces para dosificar sus copas, les basta tomar un trancazo a la semana y obtienen los mismos beneficios, o casi, que los hombres que debemos tomar cada día.

Si es que para El País jamás la realidad les estropea un buen titular. Señoras, a por ellos.

REIVINDICACIÓN: espero, deseo y exijo que a partir de ahora nadie se meta con mi barriga cervecera que es signo de salud.

0 comentarios