Blogia
Sahumerios y arrebatos

Los barcos de guerra sociatas de playmobil.

José Antonio Alonso, digno sucesor de Bono, aquel magnífico ministro de Defensa que mandaba a sus soldados a recibir tiros en la frontera de Marruecos con Ceuta y Melilla con los fusiles sin balas, ni siquiera un par para tirar por fuera, no sea que mataran a algún francotirador y tildarán al ministro de asesino militarista, pues bien, el nuevo ministro sigue sus pasos y ahora ha declarado que nuestra armada está para socorrer, salvar vidas y hacer operaciones humanitarias, pero no para evitar que las mafias manden de modo escasamente humanitario a miles de personas en cayucos por el Atlántico hasta Canarias.

Esta declaración de intenciones tiene curiosas consecuencias para nuestra armada. Desde que yo tengo uso de razón, llevo viendo a los barcos de guerra españoles haciendo ejercicios y prácticas para ganar guerras, para hundir barcos enemigos, para pegar tiros, para soltar torpedos y cosas similares, pero claro eso se ha acabado, si sus fines ahora son socorrer, salvar vidas y hacer operaciones humanitarias, deberán comenzar a hacer ejercicios y prácticas para ser eficientes en sus nuevas tareas.

Imagino que bien a su pesar, el estado mayor de la armada o como se llame eso, estará ya preparando las próximas maniobras con sus barcos que se podrían llamar “ Batalla humanitaria”.

- ¡Alarma¡ se ha recibido una llamada de socorro del crucero de vacaciones “Dolce far niente”, se les ha agotado el helado de vainilla, las langostas y los condones. Avisa que hay peligro de motín entre el pasaje. Destaquen inmediatamente 4 Harrier que les lleven los suministros que tan desesperadamente necesitan.

- ¡Atención! Toda la flota debe olvidarse de los 4 submarinos detectados y debe ponerse a  la tarea de localizar un yate a la deriva que ha comunicado que se encuentra en peligro al habérsele estropeado el GPS y sus ocupantes declaran que no van a llegar a tiempo al sarao que se celebra esta noche en Puerto Banus.

¡Madre mía! Lo que se van a divertir los antiguos marinos de guerra españoles miembros ahora de la armada de guerra sociata de playmobil. Hay expertos que hablan más bien de la armada de guerra de la señorita Pepis de la Vega.

Por lo pronto me pido la devolución de la parte de impuestos directos y indirectos que yo he pagado y que se dedicaban a la compra da balas, obuses, cohetes y torpedos, ya que no van a hacer falta a partir de ahora.

0 comentarios