Blogia
Sahumerios y arrebatos

Aquí no pasa nada, esos están locos.

Zapeaba por última vez esta noche pasada, pues estaba justo a pique de irme al catre, cuando di con la 2 TVE, serían las 2 de la madrugada y en pantalla aparecía un hombre hablando en alemán, reconozco que aun sin saber alemán su forma de hablar me enganchó, este hombre contó una historia terrible que puede valernos de metáfora para entender la pasividad de una mayoría de gentes de este país ante el destino que nos tiene preparado Zapatero en su Hoja de ruta al infierno para rendirnos a ETA.

Aviso que no intento asimilar la actividad de Zapatero con lo que se narra a continuación, lo que intento es hacer ver que es universal la reacción de docilidad resignada de las gentes frente a situaciones que les perjudican pero ante las cuales prefieren esconder la cabeza debajo de un piélago de mentiras que les ocultan solo a medias esa realidad  Es el viejo “nihil novum sub sole” siempre presente y que dicho en cristiano viene a significar nada nuevo bajo el sol.

El hombre que de forma tan impactante hablaba en el programa al que aludo era un judío checo, había estado en los llamados comandos especiales del campo de exterminio de
Auschwitz. Los llamados sonderkomando o comandos especiales en los campos de exterminio nazis eran grupos de judíos que hacían de mano de obra esclava en las labores finales  del proceso de exterminio. Ayudaban con las ropas y enseres de quienes llegaban al campo e iban a ser gaseados, sacaban los cadáveres de las cámaras de gas y los metían en los hornos crematorios y tareas de ese estilo.

Entre los judíos de ese comando especial habían hablado sobre si era conveniente decirles o no a los judíos que iban a gasear que los iban a matar, y tenían claro al parecer que no valdría para nada, no les creerían y solo valdría para que los alemanes matasen a los recién llegados y a ellos.

Comenta que en 1943 llegó un transporte ferroviario de Byalistok, Polonia,  con varios cientos de judíos, cuando estaban en el patio ante la entrada de las cámaras de gas, un miembro del sonderkomando reconoció a una mujer que ya se había despojado de sus ropas, era la esposa de un amigo, ella también lo reconoció. Mientras recogía ropas, al pasar cerca de ella, le susurró que les iban a matar. La mujer que creyó lo que el amigo de su marido le dijo, comenzó a correr por el patio desnuda gritando al resto de judíos también desnudos ante la puerta de las cámaras de gas que les iban a  matar. La reacción de los que iban a ser gaseados fue de estupor y reproche contra esa mujer, llegando a oírse decir a más de uno frases del estilo de “Aquí solo vamos a ducharnos y desparasitarnos y luego a trabajar, no pasa nada más, esa mujer está loca”

Las pruebas estaban allí, pero era terrible asumir lo que les esperaba, siempre es mejor la esperanza del desconocimiento y del no pasa nada. La esperanza del borrego.

Lo que había hecho el que le dijo a la mujer que iba a morir era grave para los alemanes, porque la base de todo el sistema era el engaño hasta el final del aquí no pasa nada, van a ducharse y  despiojarse y luego a trabajar, para que funcionase el exterminio sin problemas había que ocultar la realidad.

Lógicamente los alemanes apartaron a la mujer, la torturaron para que dijese quien le había dicho eso de que iban a matarlos, al final la mujer medio muerta señalo al amigo de su marido que fue echado vivo al horno crematorio con la advertencia al resto del sonderkomando de que quien contase la realidad a los judíos que iban a morir sería tratado del mismo modo.

Nada tiene que ver, repito,  ni hay relación, entre el caso que he comentado con lo que ocurre ahora en España, salvo en la reacción de la gente y en que los mecanismos para impedir esa reacción de la gente son los mismos, a saber, ocultar la realidad, llamar a las cosas por otros nombres que no destapen lo que pasa.

A quienes cantan las verdades del Zapatero se les responde siempre de forma similar “Ese está loco o es del PP y solo quiere vengarse de la derrota electoral del 14M”

A mi, cuando hablo de este tema, lo de loco solo me lo han endilgado dos o tres veces, pero lo de que soy del PP ya he perdido la cuenta, y no es que entienda que es un estigma ser del PP, sino que para quienes no quieren ver o ven y quieren ocultar,  ser del PP quita todo derecho a decir nada.

Veamos el puñado de iniquidades y de ignominias que aparecen en las ultimas noticias.

1.- Ahora le toca a Ibarreche decir que Zapatero es un mentiroso, textualmente ha dicho que Zapatero le ha dejado claro que
es consciente de que los problemas sólo se van a resolver si se respeta "el derecho a decidir". ¿Cuántas veces ha dicho Zapatero que a ETA no se le harán concesiones políticas?, pues todas esas veces mentía.

2.- Zapatero ha dicho que el próximo mes comunicará a las fuerzas políticas "el inicio del proceso de diálogo". ¿Cuántas veces ha dicho Zapatero que con ETA no se negocia, solo se habla de cómo entregan las armas y se auto disuelve?, pues todas esas veces mentía. ¿De que va a dialogar?, seguro que ninguno de ustedes le ha oído la respuesta a esa pregunta.

3.- Para el PSOE, como en los viejos tiempos del GAL, todo vale, a quien se le opone se le quita de en medio de cualquier forma. En el caso de persecución de Zaplana,  aireado por la SER y avalado por el PSOE ahora nos confirman que estos chicos del gobierno y su partido son capaces de todo, quieren dar miedo, y hacen montajes a troche y moche.

Dice la noticia que
Un contratista de Terra Mítica, Antonio Moreno Carpio, ha asegurado a EL MUNDO que uno de los portavoces del PSOE en las Cortes Valencianas, José Camarasa, le ofreció 1,8 millones de euros si decía que el 'popular' Eduardo Zaplana cobraba comisiones por las obras de Terra Mítica.”, y también dice que “le ofrecieron contratos de trabajo en ayuntamientos gobernados por el PSOE y ayuda ante la Fiscalía y la Agencia Tributaria a cambio de su declaración”

¿Les suena el estilo?

Van a por Zaplana porque Zaplana quiere saber quien organizó el 11M y no se calla.

4.- Una última perla que deja aún más a las claras el estilo marrullero del PSOE. Esta vez lo utilizan contra el Papa, si, contra el Papa de Roma.

Dice esta vez la noticia que  
Moraleda manifestó tras las críticas del Papa al tema de la enseñanza de la religión: "La Iglesia tiene la responsabilidad de buscarse los mecanismos de autofinanciación".

Ni más ni menos que le quieren hacer chantaje al mismo Papa, si no se porta bien debe saber que los chicos del PSOE le van a quitar a la Iglesia española la financiación estatal. Estos niños del PSOE son terribles, o se les deja ganar el partido metiendo goles con la mano o se llevan el balón aunque no sea suyo.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno exige la practica de la mentira, la ocultación, la doblez, el fingimiento, las marrullerías acompañadas de todo tipo de tretas, artimañas, argucias y componendas. Y aquí no pasa nada.

0 comentarios