Blogia
Sahumerios y arrebatos

ETA aplaude a Zapatero.

Una de dos, o bien yo soy un fuera de serie, un genio anticipando las jugadas de ETA y de Zapatero, o bien  las jugadas son tan evidentes que hasta un zopenco como yo es capaz de verlas con antelación y con total claridad.

Aunque ayer dijese en mi comentario que “Dentro de poco empezarán a ablandarnos acerca de la intranscendencia de incluir en el próximo estatuto vasco el derecho de autodeterminación, eso si, con otras palabras que lo camuflen”  solo me equivoque en lo de “dentro de poco” porque justo un día después de escribir eso han empezado el proceso de ablandamiento mencionado y con un buen camuflaje de palabras que dicen lo que parece que no dicen. Así pues de las dos opciones debemos quedarnos con la segunda, yo soy un zopenco y ETA Batasuna y Zapatero son semitransparentes.

Otegi, en una entrevista en Avui nos dice que “aplaude que Zapatero relativice el término nación e insiste en que sin autodeterminación no hay solución"

Ya sabemos pues que todo se basará en la relativización del término nación. Genial. Todos a estudiar relatividad, igual es beneficioso por impelernos a mejorar nuestros conocimientos científicos. Quien le iba a  decir a Einstein del uso de su teoría para pacificar.

No obstante, a pesar de relativizaciones, Otegi no se olvidó de afirmar que “
que somos una nación y tenemos derecho a decidir

En la misma entrevista, que como vemos es multipropósito, envía un mensaje a Zapatero intentando aparentar el famoso rechazo de la violencia tan necesario para que los legalicen, y lo hace el siguiente modo:

1.- Declaran haber cometido un error evidente.

2.- Declaran “Hemos dado a entender que el sufrimiento de los otros nos era igual y que el fin lo justificaba todo

El PSOE ha recibido el mensaje y no ha tardado mucho para traducir eso del siguiente modo: El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado que de las palabras de Otegi "se deduce un arrepentimiento de una forma de actuar a lo largo de estos tiempos" de esta formación "y de su entorno.

O sea, pueden releer y recrearse en el arrepentimiento de ETA por haber dado a entender que el sufrimiento de los otros les era igual, pero Zapatero vía Blanco nos dicen que ellos de esos palabros de ETA deducen un arrepentimiento de una forma de actuar a lo largo de los tiempos. No se arrepienten de haber matado, extorsionado, herido, obligado a salir de su tierra a muchas gentes, no, solo dicen que ha sido un error dar a entender que cuando mataban lo hacían dando a entender que el sufrimiento de otros, vayan ustedes a saber que otros, a los asesinos les daba igual.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno supone una continua tomadura de pelo, pero ocultándolo bajo un piélago de palabras que dicen lo que no dicen y no dicen lo que dicen.

0 comentarios