Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M, blanco y en botella.

Quiero hacer un razonamiento sobre el 11M utilizando solo unos pocos hechos que son de sobra conocidos.

1.- La masacre del 11M ocurrió bajo el gobierno del PP.

2.- El día del atentado el PSOE estaba en la oposición.

3.- 34 de los 40 imputados por el juez en el 11M, o eran confidentes de la policía, Guardia Civil, o CNI o estaban controlados por uno o más de esos cuerpos de la seguridad del estado.

4.- Durante el proceso de instrucción, las fuerzas de seguridad bajo el mando del gobierno del PSOE le colgaron al Juez 80 teóricos responsables que han tenido que ser liberados por no tener nada que ver y tras quitar al juez muchas horas de trabajo que podría haber dedicado a investigar otras cosas.

5.- Muchos de los responsables en la policía, Guardia Civil y CNI de los confidentes y controlados imputados, han sido ascendidos por Zapatero y su gobierno.

6.- Desde hace muchos meses el PSOE con Zapatero a la cabeza viene insistiendo en que ya se sabe todo lo que hay que saber sobre el atentado. Tras el auto de procesamiento emitido por el juez, que no es un auto que de fin a la investigación se lanzaron a predicar que ya se sabía todo y todo se daba por terminado.

7.- El PP lleva insistiendo en que se amplíe la investigación, incluso ha presentado hace unos días un pliego con 215 preguntas sobre el 11M aun sin respuesta al ministro Rubalcaba.

Por parte del gobierno y la policía no se ha hecho ningún esfuerzo en investigar las implicaciones del hecho numero 3, oficialmente no sabemos que implica el hecho de que la mayoría de los 40 imputados estuviesen controlados o fuesen confidentes de la policía y otros organismos de seguridad. Sin embargo sí que se ha hecho un gran esfuerzo en ir proporcionando al juez instructor 80 teóricos responsables de la masacre que han resultado no se responsables de nada.

Del hecho 3 se deduce que se podría haber evitado la masacre, pero no lo fue. La responsabilidad de ese fallo, caso de serlo, sería del gobierno del PP y sin embargo el PSOE no solo no lo investiga sino que asciende a los mandos responsables de tan tremendo fallo. Los teóricos responsables del PP de esa teórica trágica  y monumental pifia están pidiendo que se investigue.

Conclusión, blanco y en botella. El PSOE esta intentando tapar esas responsabilidades, los teóricos responsables intentan que salgan a la luz. ¿No será que los responsables son los que intentan ocultar y los que intentan que se investigue no son los responsables?

Si a eso le añadimos la respuesta a la famosa pregunta básica en cualquier investigación de un crimen, esa que dice en latín ¿qui prodes?, ¿a quien beneficia?, ya tenemos el blanco de nuestra botella.

Unas pocas preguntas tontas.

¿Quién controlaba a los mandos de la policía, Guardia Civil y CNI que tenían como confidentes o controlados al 85% de los actuales imputados en la masacre, gentes del PP que pide que se investigue o gentes del PSOE que quiere que no se investigue y encima en lugar de empapelarlos los ha ascendido?

Si disponiendo de toda la información que les proporcionaron los confidentes y controlados imputados no se pudo impedir la masacre, ¿fue un fallo o fue otra cosa?

¿Porqué el PSOE no aprovecha políticamente este teórico fallo y hunde en la miseria política al PP, que sería el responsable por estar gobernando en ese momento, y sin embargo se esfuerza en ocultar y en que se deje todo como está y sin investigar?

Algo huele fatal en el 11M.

0 comentarios