Blogia
Sahumerios y arrebatos

Paños calientes para un jarro de agua fría.

La ONG Paños Calientes para la Paz, también conocida como PRISA, como El País, como la SER y otras marcas de reconocido prestigio, ha lanzado al mercado, ante el jarro de agua fría que les ha supuesto el incendio de una ferretería en Navarra por unos desconocidos que de incógnito orlado de anonimato y por tanto de adscripción política indeterminada, han lanzado esta mañana un modelo de paño caliente al que han bautizado  como “Accidente incompatible con el proceso emprendido que no volverá a ocurrir hasta que suceda otra vez”.

Nuestro ínclito Rubalcaba, el chico más listo para estas cosas, que lleva negociando con ETA desde hace 5 años bajo la guía de su maestro del talante y el diálogo Zapatero, sabe bien que con los etarras hay que estar a las duras y a las maduras. Por eso, tras reconocer que
"todo parece indicar que se trata de un acto de kale borroka" no pasa a decir que da por terminada la tregua de ETA, sino que declara el incendio como incompatible con el alto el fuego y debo afirmar porque lo vi en la tele y que luego se quedó tan pancho.

El diseño realizado por El País en su editorial de hoy domingo, del precioso paño caliente que aplica al incendio de la ferretería Navarra es algo insuperable.

1.- Declara que el incendio es un “ataque”. Esto no es un lapsus, emplean el término en el editorial 3 veces y en las noticias adjuntas  dos veces más. O sea, saben que es ETA.

2.- Declara que todas las fuerzas democráticas han condenado el ataque pero con división de opiniones en cuanto a sus consecuencias.

3.- Batasuna no lo ha condenado, de donde deducimos que no es una fuerza democrática, pero con la que Zapatero negocia con fruición.

4.- Declara el incendio, sin descartar ninguna hipótesis como un hecho aislado. Esto es importante, mientras ETA atente, mate, queme, haga estallar bombas de una en una, en modo aislado, la cosa no tiene mucha trascendencia.

5.- Nos tranquiliza porque saben a través de los informe de las fuerzas de seguridad del estado que ETA ha dado orden de que cese la Kale Borroka.

6.- Declara que Rajoy ha reaccionado con moderación. Señal de que aquí no pasa nada.

7.- Aunque se suponía que ETA Batasuna habían renunciado a la violencia y que iban a condenarla, El País  sugiere a ETA Batasuna “
Los dirigentes de Batasuna disponen de una excelente ocasión para desmarcarse del ataque de ayer y contribuir con ello a consolidar el proceso de paz”. No se en que quedamos, o ETA se desmarcó de la violencia o no se a cuento de que le pide El País a ETA que se desmarque de la violencia incendiaria, aunque sea en el ramo de las ferreterías navarras.

8.- Siguiendo las enseñanzas de Zapatero “El pacificador con talante”, El País se acoge a la nueva terminología según la cual un voraz incendio con riesgos para muchas personas, si lo ha provocado alguien ajeno a ETA sigue siendo un voraz y criminal incendio, pero si lo ha realizado alguien de ETA entonces no pasa de ser un “accidente”.

9.-  Haga lo que haga ETA, el paño caliente nos viene a decir que si son casos aislados, no nos debemos preocupar porque son meros accidentes y si no son casos aislados no nos debemos preocupar porque los declaran incompatibles con el proceso emprendido, pero como ven en ningún momento hablan de que en cuanto ocurra un accidente o un hecho incompatible se dará por terminado el proceso.

Con palabras y mentiras nos meterán una rendición ante ETA como lo que no es. Si ETA manda una carta de extorsión matasellos del 7 de abril, muchos días depuse de la declaración de tregua, no es ni accidente, es que la carta se declara como de antes de la tregua y punto. Nadie pregunta a Zapatero si ETA sigue cobrando el impuesto revolucionario.

Batasuna ETA siguen convocando cientos de actos ilegales en el País Vasco, pero eso no cuenta.

Que ETA insista en que el alto el fuego no es permanente si no se le conceden sus reivindicaciones clásicas de autodeterminación, anexión de Navarra y presos a la calle, no importa porque Zapatero les va a convencer de que sea permanente su alto el fuego sin concederles nada.

Que los del PSOE ya vayan diciendo que no es importante el que ETA entregue las armas porque luego podría volver a comprar más es señal de que Zapatero va a rendirse a ETA.

Que los del PSOE ya vayan diciendo que habría fórmulas para que el País Vasco se anexionase Navarra,  es señal de que Zapatero va a rendirse a ETA,

Para Zapatero todo es un juego de palabras, el prometió que no pagaría un precio político a ETA, pero eso solo significa que las concesiones que le haga a ETA no se llamarán concesiones políticas sino que se llamarán de cualquier otro modo y listo.

La hoja de ruta de Zapatero al Infierno requería una rendición del estado español ante ETA con bajada de pantalones incluida. En ello está.

0 comentarios