Blogia
Sahumerios y arrebatos

Barrio Sésamo para progres. Lección 1: igual y diferente.

Los buenos chicos progres, ante la gran mentira de Zapatero que supone el haber estado negociando con ETA desde hace ya cinco años mientras lo negaba, utilizan reiterativamente el mismo argumento para reivindicar la actividad falaz de Zapatero habiendo pasado dicho argumento a ser codificado como Dogma progre 345.

Este nuevo dogma dice: Zapatero no ha mentido al negociar durante 5 años con ETA y negarlo, ha utilizado una estrategia para terminar con ETA que otros gobiernos han empleado también, Aznar lo hizo. La única diferencia es que puede que Zapatero sí consiga lo que no consiguió Aznar y eso le haría ganar las elecciones. Este es el motivo de que la derecha facha esté tan alterada y nerviosa con este tema y se oponga tan ferozmente.

Visto este nuevo dogma progre se me ha ocurrido recurrir al viejo Barrio Sésamo e intentar que los chicos progres mayores de 19 años, puedan diferenciar lo que es igual de lo que es distinto.

Ejemplo 1: Se ve a un varón desarrollando lo que antes se llamaban actividades onanistas ( ahora se dice haciéndose una paja), después se ve a una pareja, hombre y mujer haciendo el amor (ahora se dice follando), cierto que en ambos casos hay algo en común, eso que se llama orgasmo, pero el orgasmo común a ambas actividades no las hace iguales. No es pues lo mismo hacerse una paja que follar, con perdón, pero recuerden que la clase es para mayores.

Ejemplo 2: se ve a una banda de asesinos promulgar una tregua, el presidente del gobierno (entonces se llamaba Aznar) manda a unos chicos suyos a Ginebra para hablar con los asesinos y preguntarles que quieren a cambio de su final. Los asesinos terroristas dicen que quieren lo de siempre, la independencia, a sus presos en la calle y a Navarra. Los chicos de Aznar vuelven, se lo cuentan y ahí termina todo.

Luego se ve a un señor, secretario general de un partido llamado PSOE que hace ya 5 años que está negociando con los asesinos, gana las elecciones, se convierte en presidente del gobierno y sigue negociando con los asesinos, pasados 5 años de negociaciones, y como resultado de ellas, los asesinos decretan una tregua, y aunque Zapatero ya lo sabia, ETA le recuerda al presidente que lo que piden a cambio de ese favor es lo de siempre, independencia, presos fuera, Navarra y legalización de su organización Batasuna.

En ambos casos, como en el ejemplo 1, hay algo en común, unos etarras que piden lo mismo por irse al paro y gentes del presidente del gobierno que se entrevistan con ETA, pero ambas cosas son diferentes. En la primera se entrevistó la gente del presidente del gobierno con ETA una vez hecha la tregua y solo para preguntar que querían, y visto que buscaban ver cumplida la vieja alternativa KAS no vuelven a hablar ni se le hace una sola concesión a ETA, salvo pasear a algunos de sus presos. En la segunda, Zapatero, en connivencia con los asesinos terroristas negocia con ellos las condiciones que ponen, y a pesar de ser las mismas, Zapatero no corta en seco como hizo Aznar, para el las condiciones no le condicionan y por ello pacta con ETA pagando un precio político en cómodos plazos. Después de 5 años de negociar y mucho antes de la tregua de saldo, les concede por ejemplo el legalizar su actividad política ilegal bajo las siglas PCTV. Estas negociaciones estaban en curso incluso mientras promovía el pacto antiterrorista que decía que de negociar nada, y mientras ETA mataba incluso a miembros de su propio partido.

Resumiendo, mis queridos chicos progres, escribid cien veces en la pared de La Moncloa " No es lo mismo preguntar a ETA si se rinde que rendirse a ETA sin preguntar al pueblo. Es diferente.”


La hoja de ruta de Zapatero al infierno requiere cantidades inmensas de camuflaje, y en ello andan.

La labor de camuflaje que mas esfuerzo les va a requerir es la que precisa ETA para aparecer como la orden de Los pacíficos hijos de Sabino Arana, émulos de la madre Teresa de Calcuta.

0 comentarios