Blogia
Sahumerios y arrebatos

Rectifico, Polanco no es accionista de la AIMC, pero como si lo fuera.

Un lector de periodistadigital.com ha hecho un comentario a mi comentario o  artículo de esta mañana titulado EGM: los timadores consiguen que los timados castiguen a quien descubrió el timo. donde dice “has investigado mucho sobre el tema, sobre todo diciendo lo del 'accionista'. Un accionista de una asociación ¡toma ya!

Tiene toda la razón del mundo, guasa incluida, la AIMC es una asociación y por tanto Polanco no puede tener acciones en ella. Mea culpa.

He investigado mi metedura de pata y viene de que tenia conciencia de la participación de Polanco en AIMC, pero me falló la memoria ya que no participa en ella directamente sino en lo que llaman una Agencia de medios que en el caso de Polanco es la empresa Gerencia de Medios (GDM), propiedad del grupo Prisa y según dicen ellos mismos  ”a
ctúa como central de ventas multimedia en el mercado publicitario español”

Si miran en la página de la AIMC  la lista de Agencias de medios que la componen, verán que no está la empresa Gerencia de Medios del grupo Prisa,  Para no seguir con el culo al aire y sabiendo que Polanco no da puntada sin hilo, me he puesto a buscar cual o cuales de las 15 que figuran tiene relación con Polanco, pero me he cansado de investigar, entre las 15 empresas tipo Agencias de medios solo he dado con una relacionada accionarialmente con Polanco y otra por medio de un socio,  y eso tras mucho rato de Google. No tengo ni ganas, ni experiencia, ni medios para saber como controla Polanco a día de hoy la AIMC. Aquí está lo que he podido ver:

Agencia de medios perteneciente a AIMC: Carat España, S.A.

A su vez, el Grupo Timón, perteneciente a Prisa, posee el 30 por ciento de Carat España, lo cual ha permitido que Jesús de Polanco figure junto con otro miembro de Timón en el consejo de administración de Carat. La propia AEGIS, por su parte, posee el 52 por ciento de las acciones de la filial de Carat en España.

....Carat -la mayor central de medios en España y en Europa


...el presidente de Media Planning es Leopoldo Rodés, íntimo amigo y socio de Jesús Polanco,

La organización de la AIMC establece lo que llama dos estamentos que básicamente se reparten los cargos casi paritariamente por estamento, de ahí la influencia de una Agencia de medios, pues en el Estamento uno solo hay 1 Agencia de publicidad, 3 anunciantes (El Corte Inglés, Nestle y RENFE), 8 asesores/consultores, 18 Agencias de Medios, total 30 empresas.

En el estamento 2 están los medios, empresas de cine, televisión, radio, periódicos, etc, con 166 empresas. Quiere decir que Polanco además de participar en el estamento 2, es mas efectivo hacerlo en el uno, donde al ser los cargos repartidos mitad y mitad para cada estamento, una empresa en el uno es cinco veces mas influyente que en el dos,  y eso sin contar adhesiones inquebrantables.

El hecho de que Polanco influye en los resultados que da el EGM se cae por su peso.

1.- Si como ha demostrado Abellán, de la COPE con su investigación, las encuestas no son reales, pues en su mayor parte las rellenan los encuestadores a su aire sin preguntar al publico que deberían, y sin embargo los resultados que da el EGM son más o menos parecidos de una oleada a otra con mínimos porcentajes de variación, es imposible estadísticamente que los encuestadores se pongan de acuerdo un trimestre y otro para poner siempre unos datos que den como resultado lo que da el EGM.

2.- Si por tanto lo que trabaja y funciona es lo que llaman los mismos del AIMC “la cocina”, ahí si que se puede cocinar para que salga lo que se quiere que salga, y por ello, si en base a encuestas falsas sale un resultado favorable a Polanco será porque en la cocina la olla esta preparada para cocinar eso.

Y nadie hace nada por nada. Si se hace se le hace a quien influye.

CONCLUSIÓN: Si de algo podemos estar absolutamente seguros, es que Polanco aun con todo su poder no puede controlar el azar, luego si los resultados de las encuestas son datos puramente obtenidos al azar a partir de lo que ponen por si mismos los encuestadores y sin embargo el EGM no da resultados al azar sino muy coherentes en cada oleada es porque alguien habla por Polanco después de que el azar haya dado sus resultados.

EPILOGO: la próxima vez que meta la pata, prometo que lo reconoceré, pediré perdón y punto. No volveré a enfarragarme en una cosa como la de la influencia de Polanco en la AIMC. Menudo berenjenal.

0 comentarios