Blogia
Sahumerios y arrebatos

EGM: los timadores consiguen que los timados castiguen a quien descubrió el timo


Este sigue siendo el país de las maravillas donde un medio comunicación, con lo que siempre se ha llamado trabajo de investigación, consigue descubrir que el EGM es un montaje basado en encuestas falsas, o sea lo que se podría llamar un engaño o timo, y los timados se reúnen y en lugar de pedir explicaciones sobre el timo, castigan a quien lo ha descubierto expulsándolo.

Analicemos un poquito el asunto. El País informa del hecho diciendo que “La Asociación de Medios expulsa a la COPE del EGM por manipular encuestas”.

Por una vez aceptemos lo que dice El País. Asumamos que la COPE manipuló las encuestas y razonemos:

1.- Si las manipuló sería porque quería que diesen mejores resultados para la COPE y así conseguir más ingresos por publicidad, ya que el EGM es base para establecer tarifas publicitarias en radio.

2.- Asumido que los de la COPE son unos manipuladores, al menos podemos admitir que tontos del bote no son, ya que al menos han sido lo bastante listos como para darle el pego a los del EGM.

3.- Llegamos pues a la conclusión que unos chicos listos son tan tontos que manipulan el EGM y van y lo cuentan.

CONCLUSIÓN: Dado que no pueden ser a la vez tontos y listos, por reductio ad absurdum queda demostrado que no manipularon sino que es aceptable la explicación de los chicos de la COPE sobre que solo querían dejar claro como se hacen las encuestas del EGM, que por cierto han demostrado que el problema es que no se hacen, las rellenan en altísimo porcentaje los propios encuestadores.

El hecho convierte al EGM en un timo, y a sus responsables en timadores. ¿Saben el nombre de uno de los accionistas, no se si mayoritario en minoría?

No me hagan decirlo que veo a Sitlana con 30 cartones de Coronas rubio largo en la puerta de la trena de Sangonera.

Bueno, no quiero que mi amiga Sitlana trabaje de balde, ayer me dijo que ya había empezado a hacer acopio de cajetillas de esa marca. Un accionista significativo de la empresa AIMC que elabora el EGM es Don Jesús de Polanco.

Dando este nombre ya se puede explicar el porqué los timados en lugar de echar a los timadores echan a quien descubrió el timo. El Poder puede eso y más, en otro caso no sería El Poder.

Vuelvo a echar mano del diccionario para intentar salvarme de terminar fumando el tabaco de mi tan mentada amiga Sitlana. Utilizo el termino de timo en la acepción dos del diccionario de la Real Academia de la Lengua que dice que timo es “Engañar a otro con promesas o esperanzas.”

¡Uff! menos mal que tengo un diccionario a mano y es una maravilla que palabras como timador signifiquen a la vez el que quita o hurta con engaño, y también el que engaña con promesas o esperanzas. Repito yo digo la 2.

NOTA: Si la empresa fabricante de la marca de tabaco que menciono me quiere recompensar por la publicidad que le hago, se puede poner en contacto conmigo por medio de este medio.

0 comentarios