Blogia
Sahumerios y arrebatos

Anestesia social masiva para la amputación nacional

Ayer se produjo en el Congreso la amputación de un miembro de nuestro país. Eso duele y mucho, no se puede hacer sin anestesiar antes a las gentes para que sigan viendo la tele, leyendo sus periódicos y realizando el resto de sus actividades diarias como si no pasase nada.

Pues bien, ayer sabia que se produciría una inyección masiva de anestesia social y por eso intenté tomar notas para contarles  como lo hacen.

La anestesia social tiene muchísimas variantes, la más clásica más clásico, comprobada y efectiva es la variante del súper notición irrelevante que desvíe la atención de las gentes. Con esto se consigue un doble objetivo, primero dar tema para comentar diferente de la amputación traumática, y segundo conseguir minimizar la relevancia de la mutilación, porque claro no es lo mismo el gran notición intrascendente que dará que hablar por semanas que eso de Cataluña que no  pasa nada porque nos dicen que eso no merece ni salir en las portadas.

Ayer se necesitaba un notición de los que hacen época para tapar la aprobación del Estatuto que escinde Cataluña y nuestros gobernantes pusieron en marcha la operación que tenían ya preparada contra la corrupción en Marbella. Debo reconocer por una vez el gran estilo y calidad genial de quienes han planificado esta anestesia social, pues dado el tipo de noticia consigue lo imposible, gran alarma social, revuelo de portadas, ocupación de más de la mitad del tiempo de los telediarios y todo el tiempo de los programas tipo tomate y salsas rosas, con ello se obtiene una dosificación por múltiples vías lo que hace que su efectividad sea la máxima.

Las gentes ven una noticia como la de la alcaldesa de Marbella en la cárcel, con el juego que da Marbella, en telediarios y programas basura y lógicamente piensan que eso es gravísimo, importantísimo y peligrosísimo, y lo de Cataluña ni se enteran.

Hay una segunda variante más burda de anestesia social en una amputación y consiste en no mencionarla o si se hace que sea la quinta noticia del día o no aparezca en ninguna portada de periódico.

Analicemos la anestesia inyectada ayer al país, solo he estudiado los periódicos nacionales de ayer y los telediarios del medio día.

Tele 5, desglose de noticias del telediario de las 14:30

- Se inicia con la noticia de Marbella casi 10 minutos
- Sigue la prisión bajo fianza de Otegui,
- Se comenta el juicio a un etarra en la Audiencia nacional que no llega al minuto.
- La noticia a ocultar, “Hoy se aprueba el estatut” pero con una duración de solo un minuto justito.
- Alucinen señores y señoras, viene una noticia sobre una estatua en chocolate que han hecho a Zapatero no se donde.
- Entrevista a realizar a Zapatero esa noche en tele5.
- Vuelta a Marbella, más Marbella
- Pasan a noticias del exterior.
- Traslado de subsaharianos a África y a Madrid, más de 4 minutos.
- Incendio con 5 victimas  dos minutos y pico.

 
Antena 3, desglose de noticias del telediario de las 15:00.

Se hace un  sumario de noticias.

- Marbella, dos minutos
- Prisión condicional a Otegi,
- Estatuto catalán 30 segundos.
- Liberación de una periodista en manos de los islamistas
- Asesinato de una mujer por su marido en Lérida
- Detenidos por distribución de pornografía infantil en Internet
- Canadá, un perro resbala en una pendiente llegan bomberos
- Salón náutico lujo sobre olas.
- No habrá huelga de árbitros.

Ampliación noticias.

- Marbella nada menos que 12 minutos.
- Otegi, 4 minutos.
- Estatuto catalán 3 minutos.
-  ... otras.

El Mundo a cuatro columnas noticia: “Los diputados votarán hoy uno a uno el Estatuto de Cataluña de Zapatero”, luego lleva una edición especial sobre el tema, yo personalmente tras visitar 6 kioscos no encontré ningún ejemplar. O sea interés hay,

El País  en su portada lleva dos noticias destacadas, Otegi a 3 columnas y lo de Marbella y la detención de su alcaldesa a dos columnas. No hay ni una sola referencia a la votación para aprobar el estatuto.

El Periódico de Cataluña, como El País resalta dos noticias, Marbella y Otegi, no hay ni una sola referencia al Estatuto en el Congreso.

La Razón, como los dos anteriores, las mismas dos noticias resaltadas y ni una sola noticia en portada sobre el estatuto.

La Vanguardia, la misma situación, ni un titular por pequeño que sea en portada sobre la votación hoy del estatuto catalán.

ABC, no puedo poner el enlace con su portada, pero la he visto y no aparece el estatuto.

Hemos visto como se anestesia toda una nación mientras le amputan uno de sus miembros, cuando el paciente despierte y vea que le falta Cataluña, u otra región ¿cómo va a reaccionar?.

Hoy al menos se ha demostrado la unanimidad de los medios que tapan las verguenzas del gobierno del PSOE.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno ha quemado todas las etapas de la fase I, ha conseguido por fin que crucemos las puertas del infierno, pero la marcha sigue.

3 comentarios

Diohenes -

Darane, no estaría de más volver a las polis prerromanas, lo mismo ganabamos en democrácia, al poder participar todo ciudadano en debates que estados de mayor extension territorial impiden.... Quizás sea por eso, y esto confirma mi teoría, que los estados más plurales, abiertos y democraticos (al menos en Europa) son dimensiones pequeñas (aunque hay de todo)... De todos modos no es que este a favor de la desmenbracion del Estado español, pese a mis inclinaciones federalistas y repúbicanas...

Un saludo

Darane -

No deja de ser consecuente, después de todo. Han pretendido que creamos que no tiene importancia que se le dé condición jurídica de Nación a Cataluña. Han estado tomándonos por idiotas desde el principio, seguro que convencidos de que lo somos y que íbamos a aplaudir hasta con las orejas la genialidad. Como fue que no, en el momento de la gran derrota; porque lo que se vio ayer en el Congreso fue pasar un rodillo para sacar adelante el Estatut por cojowevs, es una prueba de cómo está el patio y lo mal que les salió la campaña de concienciación.

He consultado a mi bola mágica y creo haber visto la alta inspiración que mueve a Zapatero. No le gusta el imperialismo y España, a fin de cuentas, es el nombre que nos dio el imperialismo romano. Hay que borrar los efectos de esa vergüenza histórica y retornar a las raíces prerromanas.

Primero se desmonta el tinglado -forjado a raíz de la impronta imperialista, que se consolida de nuevo con otro imperialismo: el de los Reyes Católicos-. Se reconoce la condición de Nación a los distintos territorios de las tribus ancenstrales -sean siempre veneradas- y todos lo celebrarán con gran gozo.

Luego verán que eso no se sostiene, que la Enseñanza, la Sanidad, las pensiones, todo eso, no resiste la fragmentación. Entonces no habrá más narices que resolverlo y dado que todos somos Naciones, sólo hay un camino: la federación de Estados. Y ya que estamos, pues unimos Portugal.

De este modo, la genial, única, magnífica idea de rectificación de los inmensos errores históricos que atacó con gallardía y firmeza mister Been, logrará el viejo sueño de ser todos unos.

Para que las heridas no vuelvan a abrirse, borraremos para siempre de la historia el afrentoso nombre de España y seremos para siempre ante el mundo la gloriosa, insigne, prístina, Iberia.

Y los hijos de nuestros hijos tendrán, cada uno, un altarcito con la efigie de nuestro restaurador en su casa y le pondrán flores a diario bendiciendo a la madre que le parió, con toda justicia.

Darane

Diohenes -

Cuando sale la alcaldesa de Marbella de prisión... Esta entra en años, pero forrá a millones!!! Por cierto, el tal Roca o el tal Celdrán, no tendrán hijas en edad casadera?

Yo quiero una asi... que me solucione la vida de por vida....

Orel, es lo que hay, la actualidad es que se ha echao el guante a la mafía, esa que actuaba impunemente cuando otros nos quejabamos de Estatuts, papeles de Salamanca, bodas gays... y demás chorradas...

Un saludo sin acritud orel, ;)