Blogia
Sahumerios y arrebatos

Mil setecientos o más muertos irrelevantes

Dice el editorial de este sábado en El PaísEl informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cuyo destino ha sido fuente de conflicto entre varios departamentos, alertaba el pasado diciembre de la posible muerte de entre 1.200 y 1.700 ilegales ahogados y recomendaba varias de las propuestas emprendidas ahora por el Gobierno.”

Nadie nos ha informado de cuantos ilegales han muerto desde que el CNI dio la voz de alarma sobre la tragedia en diciembre y el momento en que el gobierno de Zapatero ha tomado medidas para evitarla. Dudo que nos informen, porque la capacidad de magnificación de los muertos habidos en accidentes bajo el gobierno PP, caso del avión Yakolev por parte de las izquierdas no es cuantificable por su envergadura, y el mismo empeño ponen para minimizar la relevancia de las muertes ocurridas bajo gobierno del PSOE.

Podríamos comparar el caso del avión Yak 42, con estas muertes, muchas de ellas evitables si no hubiesen sido tan negligentes en la administración de Zapatero, o con las del helicóptero de Afganistán o los chicos del incendio de Guadalajara.

¿Se imaginan a Bono actuando con la misma diligencia, intensidad y publicidad que en el caso del Yak 42?


¿Se imaginan a los de izquierdas, subvencionados de la cultura del cine incluidos, manifestándose por los muertos en el Atlántico con intensidad proporcional  a las manifestaciones por Irak tras la llegada de las tropas españolas una vez acabada la guerra?
.
Si en Irak los muertos fueron cero, mientras estuvieron las tropas españolas allí, las teóricas manifestaciones deberían ser mil setecientas veces más intensas por lo de los subsaharianos ahogados. Lógicamente no será así porque esos son muertos que carecen de relevancia política. Para un proge, donde se ponga un percebe bañado en chapapote de Aznar que se quiten mil setecientos ahogados en medio del océano.

Menos mal que aun nos queda El País que echa un rapapolvo al gobierno en el editorial comentado diciendo que “Es obvio que no ha habido la exigible coordinación en el Ejecutivo sobre la evaluación de los datos del CNI, desmintiendo primero y confirmando luego la existencia del documento. No está de más, por tanto, que lo aclare en sede parlamentaria respondiendo a la petición del PP”.

Una dureza tal jamás se le había visto aplicarla El País a sus chicos en el gobierno, pero hay más, remata el tercio de varas con un increíble puyazo a de la Vega redactado de esta guisa “sería injusto no reconocer la buena labor de Fernández de la Vega con su rápido viaje a Canarias y la de la misión de altos funcionarios a Nuakchot”. Por Dios, deberían ser menos crueles estos mozos de El País.

No hay derecho a que estas cosas pasen bajo un gobierno del PSOE, pues ya ven que poco margen de maniobra dejan para montar bonitos pifostios con desgarradores rasgaduras de vestiduras. Si esto le pasa a Aznar, menudo disfrute, pero que manifas se organizarían, que griteríos coreando lo de “Aznar asesino”, en fin mala suerte para Zapatero que tiene que tragarse el descomunal varapalo que les aplica El País.

0 comentarios