Blogia
Sahumerios y arrebatos

ZP, modelo de comportamiento, protagonizará un videojuego educativo.

(De la agencia Coña Press) Acusadas frecuentemente de mostrar una violencia excesiva, las compañías dedicadas a crear videojuegos se redimen cada cierto tiempo creando juegos educativos que incluso alcanzan el éxito entre los jóvenes. ¿A que es bonito?. La realidad es que se han enterado que por fin van a poner en los colegios e institutos varios millones de ordenadores, ya saben, dos por cada cuatro alumnos, y que en esos millones de ordenadores se incluirán videojuegos educativos, por eso alguien ha tenido la genial idea para trincar un europastón convirtiendo a ZP en un super héroe de los videojuegos.

Un nuevo juego, titulado "Aprendiendo del camarada, colega, compañero y amigo ZP", dicen sus creadores que tiene como característica más notable  la elección de un tema que anima a los jugadores a vivir una vida frugal y a auxiliar a quienes lo necesitan, en lugar de promover el derramamiento de sangre.

ZP que con su talante, capacidad de diálogo y ansias por buscar la paz allá donde se encuentre, ha logrado inspirar a toda la nación al haber llegado a ser un modelo de ciudadano dedicado a la asistencia a los demás.

En el juego, los jugadores se meten en la piel de un maduro cuarentón ZP armado tan solo de una sonrisa y mucho talante  pero aun con muchos rasgos juveniles.  Uno de los escenarios es un cruce de calles atestado de vehículos y ciudadanos.

Los viandantes lanzan insultos, pisan la hierba, incumplen las normas de tráfico y escupen o arrojan basura en la calzada. Los jugadores, encarnando a ZP han de lograr detener estos malos hábitos al mismo tiempo que ayudan a los ancianos a cruzar la calle.

Además de esas acciones ordinarias, puntuarán muchísimo mas las llamadas acciones heroicas o extraordinarias, como las siguientes:

- Ayudar a salir de la cárcel  a un terrorista de ETA para que apruebe su licenciatura en la UPV: 2 estrellas azules

- Si usando  recursos ganados en talante y capacidad de diálogo se consigue que una victima de ETA invite a cenar al etarra que mató a su familiar, el jugador gana 2 estrellas rojas.

- Conseguir una tregua de ETA se puntúa con una estrella verde por cada mes de tregua negociado.

- Pactar un nuevo estatuto en el que se hagan máximas concesiones proporciona 3 estrellas binarias.


- Desenmascarar a un dirigente del PP, que en este juego siempre es el villano, dando a la luz su pérfido doble juego antidemocrático, eso puntúa lo máximo que permite el juego: dos estrellas rojas, dos verdes y dos binarias.

En este juego no se premia la violencia, pero los correctivos tipo capones, pescos, tirones de orejas, patadas en el culo, detenciones preventivas y similares a miembros del PP que se opongan a las labores antes mencionadas serán recompensados con puntos canjeables por estrellas.

Si los jugadores consiguen sus objetivos, obtienen puntos que, al llegar a un determinado nivel, se convierten en una estrella roja, salvo que ganen directamente las estrellas en acciones destacadas como las mencionadas.

Cuando los niveles de fama y lealtad alcanzan determinados valores ganas una especie de visado que te da la oportunidad de ver al Presidente ZP en su palacio de la Moncloa. Si los puntos conseguidos baten algún record nacional, la visita incluye una cena acompañando al presidente.
.
Está decidido que el ministerio de Educación adquiera este videojuego para instalarlo en los ordenadores que se van a poner en todos los colegios a razón de un ordenador por cada dos alumnos, tal y como prometió ZP en su campaña.

En la nueva asignatura “Formación del espíritu nacional ciudadano” o como finalmente se llame,  ya se han incluido en su planificación curricular dos horas a la semana para que los alumnos jueguen con ZP en los nuevos PC’s y adquieran comportamientos dialogantes y grandes dosis de talante.

NOTA: Si mi idea en plan coña marinera le da a algún avispado empresario de videojuegos la idea de forrarse con absoluta garantía, debe tener en cuenta que mi parte no la dono a ninguna ONG, la quiero toda para mí.

4 millones de PC’s a 100 euros cada copia del videojuego zetapaterense, eso hacen 400 millones de euros, que en pelas son  66.554 millones,  mi 10% son solo 6.500 millones.

0 comentarios