Blogia
Sahumerios y arrebatos

GRANDES INVENTOS: Ataúd bipack

Situación actual.

De todos es sabido sin haber cursado económicas que las economías de escala se obtienen como resultado de mantener a un mismo nivel constante los costes fijos por mas que se incremente la cantidad de producto o servicio final vendido.
 
Dicho para que lo entiendan los Licenciados en Dirección de empresas: Economía de escala es conseguir que con el mismo gasto donde comen dos coman tres.
 
A nivel domestico, actualmente se están realizando economías de escala en muchas actividades, de las cuales solo pondré algunos ejemplos:
 
a)      La ropa del hermano mayor, se guarda hasta que el hermano pequeño quepa dentro de ella sin desentonar y entonces se le endilga.


b)      La mamá que tiene un trabajo en un colegio a 50 Km. de casa, comparte coche con 4 compañeros, de modo que solo saca el coche una semana de cada 5.


c)      El papá comparte su corazoncito con la mamá y la querida del papá.


d)      Los regalos que nos hacen cuando nace el niño, nos casamos, cumplimos años, y similares y no nos gustan, no se desembalan y cuando nos toca a nosotros regalar echamos manos del stock de regalos tipo “¡Que horror!” y lo entregamos al siguiente agraciado. Fíjense que maravillosa economía de escala, un mismo regalo puede servir para 15 compromisos a poco que se cuide el lazo y el papel de envolver.


e)      El hermano mayor que curra en un sitio muy lejano, comparte piso con 3 chicas que lo tratan divinamente y se ahorra cantidad.


f)        La primera comunión de Jaimito que se hace el mismo día que un primo de la misma edad y se ahorran un 25% de restaurante por los familiares comunes.
 
Con todo esto, solo quiero poner de manifiesto que el compartir, incluso con extraños, para hacer economías de escala a nivel domestico es una práctica habitual.
 
Y yo me pregunto, ¿porque no hacer economía de escala en los costosísimos gastos funerarios, que cada día suponen un porcentaje mayor en la cesta de la compra familiar?.
Para cubrir esta necesidad es para lo que se ha creado el Ataúd bipack. Un sencillo sistema de obtener un ahorro sustancioso en gastos funerarios.
 
Análisis de ahorro de costes funerarios.
 
Sin ser un genio en las matemáticas, se puede afirmar sin temor a equivocarse que el ahorro es de un 50%, lo que para un modesto entierro de 800.000 pts, nos supone disponer para gastos lúdico – festivos unas bonitas 400.000 pts. (Hablo en pesetas porque así todos nos entendemos mejor y total dividir por 166,386 eso lo sabemos hacer todos).
 
A esta conclusión se llega porque es evidente que para dos finados habrá un gasto de tanatorio, de funeraria, de sepelio, de cura, de monaguillos, de coche fúnebre, de enterrador y de nicho.
 
 
Diseño técnico y funcional del chisme.
 
El Ataúd bipack es igual a cualquier otro ataúd con la salvedad de que varia su forma, que pasa a ser de planta plenamente rectangular y con una altura de 12 cm mas que los modelos monousario.
 
En la tapa en lugar de una mirilla de cristal con tu tapita de madera, llevara dos, una a cada extremo.
 
Los “cuerpos presentes” se ubicaran pies con cabeza, boca arriba y uno encima de otro.
 
Unos cortinajillos a juego con el tapizado taparan por cada lado los pies del compañero de embalaje, de modo que por la mirilla los familiares seguirán viendo la típica y clásica estampa de toda la vida. Es decir, parecerá que su finado esta haciendo el viaje solo.
 
Modo de empleo
 
Es bien simple. Cuando la espicha un familiar uno pone un anuncio en el tanatorio que diga algo así:
 
Con Fulanito de Tal y Tal, buen hombre, buen esposo, buen padre, recientemente fallecido desea compartir su viaje al mas allá con difunto reciente de buen comportamiento, difuntas absténganse para evitar celos a mi viuda.
 
Y de este modo tan simple, una vez acordado con la familia del difunto adjunto el asunto, basta solicitar a la funeraria uno de los modelos de Ataúd bipack que figuran en el catalogo de embalajes fúnebres.
 
 

Fecha de invención para la historia de los inventos

 
20 de mayo de 2002
 

Patente

 
Cachirulo  patentado por Orel en la Oficina Europea de Patentes con el número ZX5-33561  el 22-5-2002

0 comentarios