Blogia
Sahumerios y arrebatos

Adivina adivinanza, ¿Qué hora era?

Aunque os parezca mentira esta es de mi cosecha, cierto que me costo 4 relojes inventarlo.

El señor Martón vive en Londres, tiene una casa en planta baja, en un tranquilo y silencioso barrio. De su casa solo os diré que posee un reloj de pared del que está muy orgulloso, lo tiene siempre en hora y es de esos que avisan de las horas con campanadas del siguiente modo:

Cuando es llegada una hora, suenan tantas campanadas como indica el numero de la hora, del 1 al 12. Aclarando, si es la 1 suena una campanada, si son las 4 suenan 4 campanadas, y así.

En las medias horas, suena una campanada.

Aquí va el problema a resolver:

Un día llega a su casa, desde la calle y antes de abrir la puerta oye una campanada de su reloj de pared.

Media hora después oye una campanada.

Transcurrida media hora oye una campanada.

Pasada media hora oye una campanada.

¿A que hora entró en casa?

NOTA: el reloj funcionaba a la perfección.

Dejad vuestra respuesta en un comentario, en unos días dará la mia.

8 comentarios

Anónimo -

astral, no me pareces cortita, solo un pelin reiterativa, pero eso no es malo, a mi siempre me ha gustao que me reiteres.

un abrazo

orel

astral -

uys!!! me he liao con esto y parece que la que va pedo sin escuchar campanadas soy yo. Perdón orel jajajajja

astral -

orel, me ha gustado mucho y la verdad es que como soy tan \\\\\\\\\\\\\\\"cortita\\\\\\\\\\\\\\\"ni me he atreviso a dar una respuesta aunque fuera incorrecta.Diohenes!!! eres la lexe, mira que siempre pensando que tol mundo llega pedo a su casa aunque sea inglés.Mal pensado.besossss

astral -

orel, me ha gustado mucho y la verdad es que como soy tan \"cortita\"ni me he atreviso a dar una respuesta aunque fuera incorrecta.Diohenes!!! eres la lexe, mira que siempre pensando que tol mundo llega pedo a su casa aunque sea inglés.Mal pensado.besossss

Anónimo -

Darane: ha ganado ustéd el premio. Si, esa es la solucion, eran las 12, oyo la ultima campanada de las 12.

Felicidades.

Orel

Diohenes -

Darane, siguen siendo 3 campanadas las explicables... Reconocelo, la única teoría posible es la de que el tio iba ciego perdió (o sea, borracho...), ahora, me queda saber como pilló la jumera... supongo que siendo ingles a base de cerveza o güiski (si tenía algún ancestro escoces o irlandes...)

darane -

Creo que abrió la puerta cuando sonaba la última campanada de las doce; media hora después oyo la campanada correspondiente a la una y media más tarde, la de la una y media.

Es la única explicación que encuentro.

Diohenes -

Yo creo que llegó borracho a casa y si el no oyó bien las campanadas... dudo que yo pueda saber a que hora llegó... Yo creo que llego a las 6, el tio to ciego, pero como iba ciego sólo oia una campanada... Aunque siendo ingles lo mismo llego antes... a ver, teniendo en cuenta que ahora los bares en Inglaterra cierran a las 00:00 h, y sin saber la distancia de su casa al bar más próximo, puedo calcular que llegó a eso de las 00:30 h o 1:00 aproximadamente, por la campanada claro... Si hubiera llegado a menos cuarto o y cuarto o cualquier otra hora no hubiera oido la campanada... Otra teoría pudiera ser la siguiente: el tio iba tan tan ciego que oia campanadas en todo momento, por lo tanto lo mismo llego a la 1:10 o 00:45 h.... En fín, cuando me aclaren lo pava que iba el tío me lo dices orel, y yo te diré a que hora llegó, con un margen de error de unas 4 h... :)