Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M: El misterio de la pirámide de El País

La historia de la investigación del atentado del 11M cada día se pone más interesante viendo como el gobierno y PRISA se ven más y más agobiados para intentar explicar las revelaciones del contenido del sumario que van saliendo a la luz.

Ayer se hizo público que el policía responsable del control de los objetos recogidos en el tren de la estación de El Pozo ha declarado que la llamada “Mochila de Vallecas” el no la había visto en la estación.

Viene a decir El País que pudo no haberla visto porque los objetos formaban un gran montón. Aquí el montón tiene importancia.

Dice El PaísSegún la declaración de Álvarez ante el juez, a la que ha tenido acceso EL PAÍS tras el levantamiento del secreto de sumario, el policía asegura que todos los objetos recogidos en El Pozo se apelotonaron, formando una pirámide cinco metros de diámetro y 12 de altura, para luego ser metidos en bolsas de plástico.

En la declaración textual de Álvarez dice que “llegando al final a ser una pirámide de unos cinco metros de diámetro y dos metros de altura, aproximadamente, llenándose unos doce bolsones de basura

La teoría de El País es que el policía pudo no ver la mochila de la bomba porque había un montón de 12 metros de altura, la conversión de una pirámide de dos metros de altura en otra de doce es algo que puede que sea un error tipográfico, pero muy significativo, porque yo,  tras ver en El País cientos y miles de manipulaciones, no me creo que sea un simple error.

Hasta un niño de 4 años al releer la noticia antes de publicarla se daría cuenta del numerito que se debería haber montado para poner objetos a una altura de 12 metros. Pero como viene bien para la teoría, pues ahí tienen a El País manipulando pirámides.

Vamos que una tal pirámide tiene un volumen de 79 metros cúbicos, y ya se que en El País no tienen expertos en cálculos de volúmenes de pirámides, pero si que también podrían haber caído en que tal cantidad de cosas no cabrían en una simple camioneta, que por cierto fueron dos furgonetas las que se llevaron las cosas a pasearlas por todo Madrid.

Como los hijos de Polanco mantienen que no ha pasado nada que se salga de la teoría ya establecida, no comentan los siguientes detalles:

1.- El hecho de que la declaración del policía Álvarez se le ocultó al juez durante 17 meses. Y el juez tras leer el artículo de El Mundo la tuvo que pedir y llamar a declarar al policía.

Si no pasa nada, ¿qué interés tenían los jefes de policía que guardaban la declaración de Álvarez en ocultárselo al juez?

¿Es motivo suficiente para pedir la dimisión del Jefe de la Policía, responsable de la ocultación? Solo con este dato ya sé yo a quien creer, entre El País – PSOE que se lanzan a morder a Rajoy, diciendo la biblia progre en su portadaRajoy pone bajo sospecha  la instrucción judicial del 11M” y el PSOE diciendo que Rajoy delira y preguntándose si está loco, y todo por pedir que se investigue y se aclare lo de la mochila de Vallecas, pero ninguno de los dos pide responsabilidades al ocultador de la declaración durante 17 meses.

Queda claro que uno pide investigar, el otro oculta, y si van a por quien pide investigar es señal de que ni PRISA ni su partido el PSOE quieren que se sepa lo que pasa con el 11M, prefieren la ocultación.

2.- Nadie habla de que en la estación de El Pozo se descubrió una bomba sin estallar que explosionaron los Tedax y fueron ellos los que revisaron todos aquellos objetos que por sus características o tamaño pudiesen contener otras bombas y no encontraron la famosa mochila de Vallecas.

3.- Tampoco habla El País del curioso hecho de que la Juez en la estación ordenó llevar los objetos a la Comisaría de Vallecas, y sin embargo allí les pusieron pegas para descargar, que las llevaron a IFEMA donde las descargaron y luego otra vez a la comisaría.

¿quién desobedeció la orden de la Juez que había en la estación de El Pozo?

4.- ¿Por qué el juez se ha dado tanta prisa en levantar el secreto del sumario del policía Álvarez?, vamos ha tardado unas horas nada más y solo un par después de que El País dijese que el Juez iba a levantar el secreto del sumario de esa declaración.

Colofón final, dice El País “Además, según ha podido saber la Cadena Ser, Álvarez afirmó ante el juez que la custodia de los objetos no se vio alterada, ni se vieron manipulados los bolsones en los que estaban guardados, desde el momento en el que se introdujeron en la camioneta para su traslado hasta que llegaron a la comisaría de Vallecas, donde posteriormente se descubriría la bomba.

Pero dice el policía en su declaración que el no siguió la operación desde que salieron las furgonetas a las 15:30 hasta que fue a la Comisaría sobre las 22 horas, incluida la visita al IFEMA donde dice “
Que no sabe cómo se iban recepcionando en IFEMA los objetos que iban llegando

1 comentario

Diohenes -

Yo pienso de otra manera... No es por apoyar a nadie, es simplemente lo que pienso:

1.- En el momento del atentado en el poder estaba el PP, o sea, que deben ser conscientes de posibles indicios de supuestas tramas, y deben de tener pruebas de ello. O eso o el CNI trabaja tambien para Polanco.

2.- En el supuesto de que no se cumpla el primer punto. Rajoy esta pidiendo una cosa que a la larga alargaría más el juicio, que es ni más ni menos que invalidar el mismo por supuestas pruebas falsas. Esto al fín y al cabo es una forma de seguir \"ocultando\" la tan manida verdad con el fin (a mi parecer) de general el ambiente de duda y crispación diario.... Ante pruebas \"supuestamente falsas\", anulación de juicio, vuelta a empezar y así...

Yo lo único que se que ni unos (PP) ni otros (PSOE) pusieron las bombas de Atocha... Que unos (PP) gobernaban entonces y otros (PSOE) eran oposición... Y que unos (a sabiendas o no de las consecuencias) mintieron descaradamente... Porque, que todo politico miente sea del signo que sea, que no quepa duda... Que se mienta descaradamente y deliberadamente con el proposito de unos fines electorales con cerca de 200 muertos detrás y miles de heridos, eso no tiene precio...

Un saludo.