Blogia
Sahumerios y arrebatos

"Paz" sin contrapartidas pero con condiciones.

Ayer Zapatero decía en el ABC que no habrían contrapartidas para que ETA cesase con la violencia, hoy “Moncloa” dice en El País que habrá cese de la violencia con condiciones: diálogo con ETA y Mesa de partidos de Euskadi. ¿Qué se dialogará? ¿Qué saldrá de la mesa?

NOTICIA: El Ejecutivo aún "no tiene un calendario, pero sí una hoja de ruta" del proceso. Ya la ha adelantado varias veces. Cuando ETA declare el cese de la violencia, el presidente del Gobierno se tomará un tiempo prudencial para conocer a fondo la voluntad de la banda de abandonar definitivamente el terrorismo, y cuando la constate comparecerá en el Parlamento para ofrecer la hoja de ruta: la apertura del diálogo con ETA y la constitución de la mesa de partidos en Euskadi.

COMENTARIO: Al parecer Zapatero hizo novillos el día que en su colegio explicaron la propiedad conmutativa. Para camelarnos nos dice que  Contrapartidas + Cese de la violencia es distinto de Cese de la violencia + Contrapartidas.

Debemos respirar tranquilos porque Zapatero el Pacificador previamente va se ser Zapatero el Constatador.  No sabemos como, pero él va a constatar que ETA tiene la voluntad de cesar con la violencia y una vez constatado que la declaración lleva el sello original de ETA les ofrecerá la hoja de ruta en la que figura un diálogo con la banda para acordar que no habrá contrapartida alguna y luego se constituirá la mesa de partidos de Euskadi para acordar que no habrá ninguna contrapartida.

El truco del almendruco de Zapatero será que no dará contrapartidas previas para que ETA deje se ser violenta pero que después de que diga que dejará de ser violenta se darán las contrapartidas.

Jamás en la historia de la humanidad el humo ha sido utilizado tan profusamente en un proceso de “paz” para dejar las cosas claras. Para Zapatero no vale el que ETA entregue su arsenal y se autodisuelva entregando toda la información y documentación sobre sus miembros, métodos de financiación, cuentas corrientes, etc., para Zapatero solo vale que ETA tenga la voluntad de cesar con la violencia, no con el resto de sus actividades, como la extorsión del “impuesto revolucionario” por ejemplo.

Imagino que Zapatero llamará a Josu Ternera a La Moncloa y le pedirá que le mire a los ojos y le diga que tienen la voluntad de cesar con la violencia, luego nos dirá a todos los españoles que el ha constatado que ETA dice la verdad.

¿A que juega Zapatero?, creo que juega a ser Zapatero Camelador.

Agradezco efusivamente a Zapatero el hecho de que quiera darme en el gusto al informar al país de que en el proceso de “pacificación” no va a haber calendario y sí en cambio una Hoja de ruta. Vengo hablando hace tiempo sobre la Hoja de ruta de Zapatero al Infierno, de momento he atinado en algo, es un consuelo.

0 comentarios