Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País hila fino manipulando burdamente.

En la portada de El País digital aparece este titular “El rechazo de los catalanes hacia el PP sube hasta el 85,7%

Me ha llamado la atención la noticia y por supuesto he pinchado para leer el artículo correspondiente, pero ya de por si eso lo han hecho difícil, aunque haya sido a causa de un error, al pinchar me llevaba a una noticia sobre un camión empotrado en la Puerta de Alcalá.  He pensado que igual en la sección de España a la que pertenecía la noticia el enlace sería correcto, y así ha sido.

Lo que he leído es sumamente curioso., se dice en el artículo “
Así lo apunta la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat hecha pública ayer, según la cual el 85,7% de los catalanes se siente distante o muy distante del partido conservador. Este porcentaje de rechazo es 7,5 puntos superior al registrado hace tres meses por otra encuesta.....”. Vean con que estilo convierte el estar distante que el diccionario traduce por “Dícese de la persona que rehúye el trato amistoso o la intimidad” en rechazo que el diccionario dice que es “Mostrar oposición o desprecio a una persona, grupo, comunidad, etc”. Eso es hilar fino.

Como ya ustedes podrán deducir, al hablar del resto de partidos, el sentimiento de considerarse distante no lo convierte en otro de desprecio u oposición a ese partido, vean como lo dice “
A gran distancia de los populares se sitúa Esquerra Republicana, con el 57% de los encuestados que se declaran distantes o muy distantes de su política. Le siguen Iniciativa per Catalunya (54,8%), CiU (54,2%) y el Partit dels Socialistes (41,5%)”.

La mutación de sentirse distante en mostrar desprecio solo se la merece el PP. De los demás partidos los catalanes se sienten solo distantes tal y como manifestaron en la encuesta, ninguno siente rechazo por el tripartito ni CiU. Geniales. estos chicos de PRISA, subsección de El País.

Se que esto es una nimiedad, igual que acepto que al redactor de la noticia, el detalle de traducir que cuando un catalán responde en una encuesta que no quiere trato amistoso o intimo con el PP es mostrarle desprecio, pero solo con el PP, es un reflejo condicionado, y eso es lo curioso, la cantidad de periodistas que debe tener Polanco con semejante reflejo pavloviano. Es lo que hace fácil su trabajo, el no necesitar consignas.

Está visto, cuando cualquier miembro de un partido como el PSOE o sus aliados estornuda, es un dato irrelevante, si lo hace uno del PP es un claro gesto de guerra bacteriológica.

0 comentarios